Por. La redacción
Atizapán.- La puesta en marcha de operativos conjuntos con autoridades federales y militares, ha arrojado como resultado la inhibición de actos delictivos, asi lo aseguro el director de seguridad publica de esta demarcación Pedro Gonzáles.
Quien además aseguró que el arribó de fuerzas federales y castrenses, se da de manera paulatina y nego que estas dependencias se hayan instalado de forma permanente en la demarcación.
En este sentido apuntó que los operativos se llevan a cabo de forma esporádica, principalmente en aquellos puntos que se tienen identificados como zonas conflictivas, en tanto el actuar de la corporación municipal se centra en patrullar y vigilar de forma permanente los puntos más riesgosos y conflictivos de este municipio.
El titular de seguridad publica además señaló que la dependencia a su cargo trabaja de forma permanente para poder brindar a los atizapenses la seguridad que demandan, en este sentido indico que además de los operativos conjuntos y de los realizados únicamente por elementos municipales, setecientos elementos de un total de mil cien han presentados sus pruebas de control de confianza, sin que aun se hallan dado el resultado de estas pruebas por lo que están a la espera de los resultados.
Lo anterior aunado a que en aras de una mejor preparación que contribuya a elevar el nivel académico de los uniformados, 120 elementos han concluido satisfactoriamente sus estudios a nivel preparatoria, por lo que se espera en breve se sumen de manera voluntaria más elementos a este tipo de proyectos.
Asimismo Pedro Gonzáles , declaró que actualmente 350 elementos se encuentran capacitándose en la academia de policías, lo cual permitirá tener una policía más profesionalizada.
________________________________________