Visita el sitio oficial www.continuamos.mx

Visita el sitio oficial www.continuamos.mx
www.continuamos.mx

Visita el sitio oficial www.continuamos.mx

Visita el sitio oficial www.continuamos.mx
www.continuamos.mx

jueves, 10 de noviembre de 2011

Se quejan deportistas que sus medallas de JP se están despintando.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- Algunas de las medallas de bronce entregadas en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara perdieron su color y ahora tienen un aspecto grisáceo similar a la plata, aseguraron deportistas a medios mexicanos.

En México se ha reportado el mayor número de casos (17), pero atletas de Argentina y Brasil también han expresado su descontento por la situación.

El remero mexicano Patrick Loliger aseguró que devolvió la medalla de bronce que recibió en la prueba de cuatro pares de remos cortos, por la decoloración que presentó.

"La medalla de bronce desde el primer día se empezó a despintar hasta que quedó de un color como de acero y se le cayó toda la pintura de bronce", manifestó al diario Reforma el deportista, que también fue plata en la competencia de un par de remos cortos.

La presea fue devuelta por Loliger a la Casa de la Moneda mexicana, que fue la encargada de hacer las medallas para el evento deportivo más importante de América, cuya ceremonia de clausura tuvo lugar hace apenas seis días, el 30 de octubre.

Según indicó el medio, la casa ofreció una disculpa a Loliger y le prometió "reponérsela pronto".

Con respecto a la situación, la nadadora mexicana Patricia Castañeda, bronce en la prueba de 4x200 metros relevo libre, afirmó que en un principio pensó que la presea había cambiado de tomo porque había entrado en contacto con el agua de la piscina, pero luego se dio cuenta que era un problema general.

"Así como me la dieron la guardé y al día siguiente que se la quise enseñar a mis papás ya estaba toda despintada, toda plateada", señaló por su parte la boxeadora mexicana Alma Nora Ibarra, bronce en el combate de 75 kilogramos.

Uno de los casos argentinos es del frontenista Alexis Clementín, quien contó al diario mexicano que intentó arreglar el defecto de la medalla limpiándola con un producto sugerido por su mamá, pero éste sólo empeoró el color.

"Mi mamá le puso un producto y quedó brillante, como al principio (...) pero recién vuelvo y veo que otra vez se puso oscura, nada que ver con el bronce original. No se puede creer, una pena", dijo el deportista al rotativo desde Argentina.

Clementín y su compatriota Jorge Alberdi obtuvieron bronce en frontenis de 30 metros.

A estos casos se sumó la decoloración que experimentaron las medallas de bronce que recibieron los deportistas brasileños Ronald Juliao, en lanzamiento de disco, y Rafael Alarcón, de squash.



Agencia MexSport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del periodista en México, con más penas que glorias.

Día del periodista en México, con más penas que glorias.
- México entre los países más peligrosos para ejercer periodismo, a la par de Irak y Afganistán, con 11 asesinatos en 2011.

Buscar este blog