*Se beneficiaron en las colonias Los Parajes y la Unidad Habitacional IMSS; estos apoyos directos representan un ahorro de más de 1,500 pesos a cada familia.
TLALNEPANTLA, Méx.- En el marco del programa de Apoyo a la Vivienda Social, el presidente municipal Pablo Basáñez García entregó 40 tinacos a familias de la Unidad Habitacional IMSS Tlalnepantla y de la colonia Los Parajes, en apoyo a su economía para elevar su calidad de vida.
Otorgados sin costo alguno, gracias a la vertiente de Apoyos Directos, estos tinacos tienen capacidad de 450 y 1100 litros y pueden valer en el mercado de más de 1,500 pesos, señaló el alcalde, durante el evento que se llevó a cabo en las canchas deportivas de Tequexquináhuac, ante decenas de beneficiarios y sus familias.
“Es un programa que tiene una confección participativa, es decir, en donde no se trata solamente de estar dando, sino de motivar a la gente a que se involucre para mejorar su calidad de vida. Estamos diseñando políticas públicas en el sector vivienda que pretenden, ante todo, hacer equipo con la comunidad, donde todos creemos en nosotros mismos y abonamos lo que nos corresponde”, dijo.
Basáñez García afirmó que este modelo de inclusión que tiene que ver con la política de vivienda, en donde se involucran muchas instituciones, tales como educativas, notarios y empresas; además de brindarles asesoría para que los tlalnepantlenses puedan tener certeza jurídica sobre su patrimonio.
José Eduardo Romero Ramírez, titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social explicó que: “En algunos casos en los que detectemos que hay población con vulnerabilidad, adultos mayores, situaciones de riesgo, o escasos recursos económicos, ahí, el municipio aporta los recursos de forma directa”.
Puntualizó además de otras vertientes como las alianzas estratégicas con el sector privado, abiertas a todos los tlalnepantlenses para adquirir materiales a menor costo que el comercial, y el Fondo de Apoyo a la Vivienda Social, por el cual se financian los materiales requeridos y se van pagando poco a poco a través de Créditos a la Palabra, sin intereses, que son “Trajes a la medida” de cada vecino que lo requiere, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario