Visita el sitio oficial www.continuamos.mx

Visita el sitio oficial www.continuamos.mx
www.continuamos.mx

Visita el sitio oficial www.continuamos.mx

Visita el sitio oficial www.continuamos.mx
www.continuamos.mx

viernes, 20 de mayo de 2011

Fernández Clamond, debe explicar cómo repartió los recursos federales a policías.

CUAUTITLAN.-Descontrol en la corporación policíaca, porque 50 uniformados recibieron en la quincena incrementos salariales de un centavo y otros con menores niveles de preparación o con los mismos estudios, perciben sueldos de 12 mil hasta 50 mil pesos.

Ante esta situación, en conferencia de prensa, Pedro Ramírez Romero, que tiene 14 años en la corporación, con oficio de mecánico en diesel, dijo que él fue uno de los elementos que recibió de incremento un centavo y otros, con características académicas similares o las mismas, comenzaron a percibir entre 12 mil y 50 mil pesos al mes, cuando antes cobraban 3 mil 27l pesos mensuales.

Por esa razón un grupo de 20 policías organizaron una conferencia de prensa para que el gobierno municipal, que preside el doctor Francisco Fernández Clamond, para que explique a que se debió tal diferencia de incrementos saláriales, pues en otros casos, los ajustes fueron de 12 pesos al mes, “para que no se vayan con las manos vacías a casa, así nos dijeron las autoridades cuando nos quejamos”, comentaron

La administración municipal dispuso de recursos federales del programa de Subsidio para la seguridad pública municipal (Subsemun), para incrementar los ingresos de al menos 500 oficiales locales.

La alcaldía “no aclaró los criterios” para ajustar los salarios, dijeron los oficiales y detallaron que el 28 de abril pasado, al menos 50 policías registraron ingresos del Subsemum de “un centavo y 12 pesos”, situación que provocó inconformidad.

Las protestas incluyeron el cierre de los accesos del Palacio municipal el 29 de abril pasado. En respuesta, la alcaldía solicitó la devolución de los recibos saláriales que contenían ajustes de “un centavo” y extendieron nuevos documentos, que incluyeron bonos por actualización académica de 2 mil 778 pesos.

“Pero los aumentos inequitativos se mantuvieron, yo ganaba 3 mil 212 pesos y me incrementaron el salario a 3 mil 224, 12 pesos más; eso no alcanza y no es el objetivo del sistema nacional de seguridad”, comentó la oficial Gabriela García Martínez, madre soltera con 15 años de servicio.

Gabriela expuso que otros oficiales con estudios de primaria y menos antigüedad recibieron salarios de hasta 50 mil pesos. “Un jefe de turno que ahora es policía tercero, con ocho meses de antigüedad, registro un ingreso de 27 mil pesos, yo con 16 de policía me quedé con 4 mil 17 pesos”, dijo otro oficial al exigir aclarar criterios de ajuste salarial.

Indicaron que tras su inconformidad, fueron obligados a firmar una carta en la cual prometieron cursar estudios de educación secundaria o bachillerato, “sin embargo, nos aclararon que ello correría por nuestra cuenta y que por única ocasión recibiríamos un bono de actualización académica”, comentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día del periodista en México, con más penas que glorias.

Día del periodista en México, con más penas que glorias.
- México entre los países más peligrosos para ejercer periodismo, a la par de Irak y Afganistán, con 11 asesinatos en 2011.

Buscar este blog