*Con muestras claras de abuso de autoridad, funcionarios del gobierno municipal buscan tapar el deterioro de la administración que entregará David Castañeda.
ATIZAPÁN, Méx.- Demostrando el autoritarismo y abuso de autoridad del viejo PRI, el gobierno que encabeza David Castañeda Delgado emprendió una campaña de censura y acoso contra personal de este medio de comunicación que ha documentado anomalías durante la actual administración.
El pasado 30 de noviembre, fecha en que salió a la luz pública nuestra edición 266, personal del gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza impidió a nuestro equipo de repartidores la distribución, gratuita, en las oficinas de la administración municipal y Sistema DIF, debido a la publicación de una nota informativa donde se daba cuenta de despidos injustificados por parte del gobierno atizapense.
Días después, personal de este medio de comunicación fue violentado en sus derechos por policías municipales a bordo de la patrulla con placas KX-15-796, por supuestas faltas administrativas, por lo que fue remitido ante el oficial calificador que, de forma mentirosa y sin fundamento, trató de fabricar delitos y una supuesta orden de aprensión en contra del detenido.
Ante tal abuso de autoridad y actos de represión y censura que ha sufrido este medio, solamente gracias a la oportuna intervención del regidor Enrique Canchola fue que los elementos policíacos dejaron en libertad al detenido ante la falta de prueba en su contra.
Cabe destacar que Semanario Continuamos y otros medios de comunicación han documentado el despilfarro de dinero público que se ha realizado en la actual administración, como el oneroso salario que devenga la presidenta del DIF y esposa del alcalde David Castañeda, la señora Graciela Iriarte, cuyo cargo de acuerdo al artículo 13 BIS-C de la Ley que constituye los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social establece que los cargos de los miembros de la Junta deben ser honoríficos, pero por el cual devenga un salario superior a los 139 mil pesos mensuales.
De igual forma, este medio de comunicación ha dado cuenta que el actual gobierno municipal, ha incumplido con el pago de becas escolares a alumnos atizapenses.
De igual forma, este medio a denunciado el atraso hasta por tres quincenas de su salario a trabajadores de confianza, la negativa al pago de aguinaldo de este 2012 por parte del alcalde David Castañeda e incluso el no pago de los apoyos a los consejos de participación ciudadana, por lo que habitantes de este municipio insisten en que se aplique un auditoria financiera al gobierno saliente para conocer las causas y responsables del deterioro de la hacienda pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario