*Elementos de la policía municipal y PGJEM capturan a captores de una víctima que habían secuestrado el día de ayer en Valle Ceylán, en Tlalnepantla.
NAUCALPAN.- Policías de Naucalpan y agentes de la Procuraduría mexiquense detuvieron en un operativo conjunto a tres presuntos secuestradores, quienes fueron denunciados por una de sus víctimas, quien logró escapar de la casa donde lo tenían privado de su libertad en el Fraccionamiento Las Américas.
Jorge Jiménez Contreras, Comisario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan, informó que la captura se logró después de que una persona de sexo masculino, con las manos amarradas, pidió apoyo de los elementos de la Policía Municipal y de la PGJEM, quienes realizaron el operativo conjunto.
"Luego de que este joven lograra escapar de sus secuestradores, se montó un operativo en coordinación con la Procuraduría del Estado de México que derivó en la detención de los tres presuntos plagiarios en una casa de Las Américas; la víctima traía todavía las manos amarradas con cita transparente, y fue quien les indico que lo tenían secuestrado y que había logrado escapar", refirió el Comisario.
La víctima llevó a los policías de Naucalpan y agentes ministeriales hasta la casa de donde había escapado, ubicada en la calle Cali 103, donde fueron capturados quienes dijeron llamarse Santiago González Alegría de 21 años, Alberto Espinoza Sánchez de 22 años, y Edgar Salazar Salazar de 21 años, todos con domicilio en la colonia Valle Dorado, quienes portaban un arma de fuego tipo revolver con varios cartuchos útiles, agregó Jiménez Contreras.
Jiménez Contreras agregó que el joven secuestrado indicó que lo tenían amarrado de pies y manos, pero logró soltarse los pies y huyó del lugar, tras haber sido secuestrado el día der ayer jueves a las 5 de la tarde en la colonia Valle Ceylán del municipio de Tlalnepantla.
El Comisario señaló que la casa fue asegurada y resguardada por los elementos de la PGJEM, y los 3 presuntos responsables presentados ante el Ministerio Público junto con el arma de fuego, en donde se dio inicio a la carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
El Comisario Jiménez Contreras reiteró a la población a acercarse a las autoridades en caso de cualquier problema de seguridad, y recordó que para atender casos de emergencia el C-4 de Naucalpan tiene a disposición el teléfono 5371-2250.
No hay comentarios:
Publicar un comentario