*Afirma el Alcalde de Naucalpan que no existen las condiciones sociales para que se realicen las obras del Viaducto Elevado Bicentenario.
*Reitera su disposición a procurar el diálogo entre los inconformes y las autoridad es para resolver el conflicto por las obras de OHL.
NAUCALPAN, Méx.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara reiteró su llamado al diálogo y al respeto entre los vecinos inconformes por las obras del Viaducto Elevado Bicentenario y las autoridades estatales, a fin de evitar más bloqueos, y sobre todo, prevenir riesgos innecesarios de los colonos, al invadir una vía rápida como Periférico.
Sánchez Guevara reiteró que no considera que existen las condiciones sociales para realizar en este momento las obras, por lo que insistió en procurar llegar a un acuerdo antes de continuar con la construcción de la gasa de incorporación al Viaducto Elevado Bicentenario en Circuito Metalurgistas.
"Nosotros hemos estado recibiendo a vecinos, Nos hemos mostrado abiertos al diálogo, al acuerdo, al consenso", afirmó.
En entrevista, el Alcalde reiteró que cuando hubo oposición vecinal sobre el proyecto de hacer una bajada en Circuito Ingenieros, en el que incluso ya se había tapiado el camellón para iniciar las obras, él promovió con OHL y el Gobierno estatal mesas de diálogo para modificar el trazo.
"Recordarán ustedes que tuvimos la oportunidad de invitar a periodistas a las mesas de negociación a las que nosotros llegábamos con los vecinos, donde ellos planteaban ciertas inquietudes por esta gasa de incorporación, primero en Ingenieros, y recordaran que derivado de esas mesas fuéramos a retirar el tapiado", afirmó Sánchez Guevara.
Ahí, logró el consenso para modificar el proyecto, surgiendo la alternativa de entre los propios vecinos de Satélite, llevar esa gasa de incorporación a Circuito Metalurgistas, que es como se definió el proyecto finalmente.
Destacó que el lunes pasado recibió a Benjamín Macedo, líder de colonos en Satélite, en la oficina de Presidencia, donde manifestó a él y a todos los colonos que siempre ha estado dispuesto al diálogo.
"Se lo hicimos saber al presidente de colonos para que los vecinos sepan que Su Presidente Municipal siempre ha estado abierto al diálogo y nunca ha cerrado la puerta a platicar sus inquietudes", insistió.
Invitó a que de alguna manera las partes se acerquen al diálogo, al acuerdo, al consenso, que en Naucalpan siempre se ha buscado ante cualquier situación que genere conflicto, pues lamentó que ante los bloqueos viales, conductores de transporte público y particulares se han aventado contra los manifestantes y podrían provocar un accidente, por lo que llamó a evitar riesgos innecesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario