*Con una inversión de 232 mil pesos, el programa de “Implementos manuales agrícolas” beneficia a más de 760 izcallenses que habitan en alguno de los ejidos que existen en el municipio
*El paquete de implementos consta de machete, hoz, pala, azadón y un bieldo.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Después de más de una década sin apoyos al sector rural, el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, entregó el programa “Implementos manuales agrícolas”, el cual beneficia a 200 familias con instrumentos complementarios en las labores que realizan diariamente en el campo.
Acompañado del Director de Desarrollo Social, Joel Chávez, e integrantes del Cuerpo Edilicio, el Alcalde destacó la importancia de apoyar a este sector de la población, el cual durante años estuvo olvidado en esta localidad.
“Ustedes, las personas que trabajan el campo, son el verdadero México, de ahí que esta Administración 2013-2015 continúa gestionando más apoyos ante los gobierno federal y estatal, a fin de sumar esfuerzos con quienes han forjado su vida en este sector”, afirmó Karim Carvallo.
Puntualizó que desde el inicio de su gestión se implementaron acciones en su beneficio como el programa de micro túneles, a través del cual se favorece a 100 familias, además de la entrega de más de seis mil canastas de avicultura familiar y 44 granjas con 50 pollas de postura cada una.
El titular de Desarrollo Social detalló que el objetivo de este programa es coadyuvar con las personas que laboran en el campo y facilitarles el medio de subsistencia familiar, mediante la entrega de un paquete de implementos que consta de machete, hoz, pala, azadón y un bieldo.
Indicó que con una inversión de 232 mil pesos, el programa de “Implementos manuales agrícolas” beneficia a más de 760 izcallenses que habitan en los ejidos y zonas rurales del municipio.
A nombre de los beneficiados, Lauro Mendoza Olmos, vecino de Ejido San José Huilango, agradeció al Presidente Municipal ser incluyente y ver las necesidades de este sector de la población.
Señaló que para quienes trabajan en el campo, estos instrumentos serán de gran ayuda para desempeñar mejor sus labores cotidianas y llevar el sustento a sus familias.
De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los 511 mil 675 habitantes de Cuautitlán Izcalli, el 1.10 por ciento habita en zonas rurales, además que de sus 110 kilómetros cuadrados, 27 por ciento aún son zonas ejidales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario