*Este año entregaremos 23 mil apoyos alimentarios, más del doble de lo entregado en el 2013, afirmó el Alcalde David Sánchez Guevara.
*En Naucalpan están operando 29 comedores comunitarios de 63 que se pondrán en marcha como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
NAUCALPAN.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara, como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno de Naucalpan en apoyo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, entregó 4 mil apoyos alimentarios del Programa Naucalpense de Seguridad Alimentaria (PRONASA).
Con la entrega de estos apoyos de PRONASA en San Mateo Nopala, se está llegando a más de 12 mil de los 23 mil que se otorgarán en beneficio de las familias naucalpenses, y que esperemos que en el mes de febrero ya estén entregados todos, añadió.
"En el 2013 entregamos 10 mil apoyos alimentarios y este año logramos incrementar los apoyos a más del doble, por lo que a más tardar a finales de febrero o principios de marzo los 23 mil naucalpenses estarán recibiendo el beneficio de PRONASA", afirmó el Presidente Municipal.
Añadió que además de los apoyos alimentarios, en el municipio se encuentran operando 29 de 63 comedores comunitarios que se instalaron, los cuales están brindando desayuno y comida a más de 7 mil ciudadanos, por lo que agradeció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haber incluido a Naucalpan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
De visita en el comedor comunitario de La Presa, Sánchez Guevara agradeció a los voluntarios, quienes fueron capacitados por elementos del Ejército Mexicano, por donar su tiempo y talento en beneficio de las personas más necesitadas y vulnerables de su misma comunidad.
Ante la diputada federal Cristian Ruiz Sandoval y más de 2 mil 500 personas, el Presidente Municipal hizo un recuento de las acciones que está llevando a cabo, entre las que se encuentran la apertura de 14 lecherías, 50 proyectos de electrificación, la construcción de 2 hospitales, 4 preparatorias y un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México en Naucalpan.
Jorge Enrique Martínez Contreras, director de Desarrollo Social, reiteró que los programas sociales que lleva a cabo el Gobierno municipal están para servir sin distingos partidistas, religión o ninguna otra condición, ya que el objetivo es que lleguen a quien más lo necesita.
Comentó que la entrega de apoyos del PRONASA, programa implementado con recursos 100 por ciento municipales, además de los comedores comunitarios, están basados en una estrategia muy definida marcada desde el Gobierno Federal a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario