*Tersa del Golfo, en Cuautitlán Izcalli, es la empresa que se está encargando de retirar la basura del centro de transferencia que está en el Ejido de San Mateo, informó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.
*“Tras varios días con problemas de recolección, las rutas establecidas se normalizaron, y ya no tenemos el problema que los camiones se queden llenos”, afirmó el alcalde.
NAUCALPAN.- “Hoy la recolección de basura en Naucalpan ya está resuelta, las rutas están en orden, habrá uno que otro detallito en algún punto del municipio, pero prácticamente ya está restablecido al 100 por ciento el servicio”, afirmó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.
El Alcalde afirmó que la gente no quiere saber ni tiene claro cuáles han sido los problemas administrativos que se han enfrentado con la empresa encargada de la basura, lo que quiere es que se les recoja, situación que al día de hoy ya está resuelta y atendida, dijo en entrevista.
Tersa del Golfo es la empresa que se está encargando de retirar la basura del centro de transferencia que está en el Ejido de San Mateo, y la lleva a depositar al relleno sanitario de Cuautitlán Izcalli, lo que ha permitido normalizar el servicio de recolección, informó el Alcalde de Naucalpan.
“Las rutas establecidas se normalizaron, hoy ya no tenemos el problema que los camiones se queden llenos, porque ya tenemos donde disponer las aproximadamente 800 toneladas de basura que se producen diariamente en el municipio”, resaltó.
Sánchez Guevara señaló que trasladar la basura al relleno de Cuautitlán Izcalli no implicará un costo mayor al que se venía pagado y que el convenio con Tersa del Golfo "es prácticamente de aquí a que tengamos la oportunidad para que no se vuelva a afectar el servicio".
Recordó que desde que llegó a la Presidencia Municipal el enero del 2013, heredó un adeudo con la empresa concesionaria del relleno sanitario de Rincón Verde, el cual fue clausurado en el mes de mayo por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, por lo que Naucalpan se vio afectado en la recolección y disposición de desechos, y desde entonces se buscó la solución para no dejar la basura en las calles del municipio.
“Nosotros desde que llegamos a esta administración encontramos adeudos de la administración anterior que se tenía con esta empresa, se llegó a un acuerdo recién llegamos y empezamos a cubrir puntualmente el esquema de recolección de lo que implicaba nuestra administración”, agregó.
Afirmó que la administración 2013-2015 le pagó de forma puntual a la empresa por los servicios prestados en el relleno sanitario, pero que en el mes de julio ingresaron una factura con una razón social diferente a la que se tenía registrada, lo que generó complicaciones administrativas para realizar el pago.
“En el mes de julio nos ingresan una factura con otra denominación social, eso impidió que yo pudiera pagarles, porque si les pagaba estaba de alguna manera generando algún desvió de recursos, por qué, porque no había contrato y no había concesión”, explicó el Presidente Municipal.
Destacó que a partir de la semana pasada los esquemas de recolección de los desechos quedaron normalizados, por lo que invitó a los ciudadanos a reportar cualquier situación al respecto, para atenderla de inmediato.
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