*Por instrucciones del Presidente David Sánchez Guevara se recuperaron alrededor de 10 mil metros de terreno que comenzaron a ser invadidos hace una semana.
*Felicita la regidora Esther Tapia al Alcalde, porque en más de 40 años, nadie había tomado la decisión de frenar las invasiones a áreas naturales y protegidas de Naucalpan.
NAUCALPAN.- De manera pacífica y por primera vez en más de 40 años, el Gobierno municipal evitó la invasión ilegal del Parque Metropolitano de Los Remedios, y recuperar un terreno de alrededor de 10 mil metros en el que habían sido levantadas unas 100 techumbres.
La regidora Esther Tapia Vázquez, quien estuvo presente en la recuperación del espacio, felicitó la decisión del Presidente Municipal David Sánchez Guevara, pues dijo, es la primera vez que un edil toma la decisión de recuperar y preservar un espacio de esta magnitud en los espacios verdes y de reserva de Naucalpan.
Alrededor de las 16:00 horas, un grupo de 200 elementos de la Policía Municipal, bajo el mando del Comisario Elio Álvaro Ferez Belmont, ingresaron desarmados y de manera pacífica al predio, ubicado en las inmediaciones del Cementerio Los Cipreses, en una zona de reserva ambiental, que había sido invadida la semana pasada, para invitar a los invasores a salir del mismo, quienes accedieron sin problema.
“Tuvimos reportes que desde el sábado de la semana pasada comenzaron a llegar estas personas; y de verdad qué bueno que el Presidente Municipal tomó la decisión de actuar para evitar que se diera esta invasión”, externó la regidora Tapia Vázquez.
Durante dos horas, elementos de la Servicios Públicos y de la Policía Municipal, se dieron a la tarea de retirar las palizadas que habían levantado de manera irregular las personas que estaban invadiendo esta porción del parque, permitiendo a los invasores que retiraran sus posesiones y algunos materiales que decidieron llevarse.
En el operativo estuvo presente el director de Medio Ambiente, Héctor Rivera, quien informó que con el retiro de los invasores se evita que el Bosque de los Remedios, considerado uno de los pulmones de Naucalpan, considerado reserva natural protegida, siga perdiendo terreno a causa de las invasiones ilegales.
Algunos de los inconformes mostraron unos documentos con la leyenda “Constancia de Posesión”, que tras ser revisados por la regidora Tapia Vázquez y el director Jurídico, Gerardo Domínguez, explicaron a los inconformes que carecían de validez.
“La ley Orgánica no permite a los ayuntamientos legislar en materia de posesión, por lo que esos documentos no tienen validez”, explicó Tapia Vázquez a los invasores.
Los invasores, quienes señalaron que habían pagado dinero por los predios, fueron invitados por las autoridades municipales para, en caso de que lo decidan, presentar las denuncias ante las instancias correspondientes para proceder contra quienes de manera ilegal les timaron al cobrarles por la posesión de espacios que no pueden ser vendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario