*Brigadas encabezadas por autoridades municipales recorrieron calles, avenidas y espacios públicos. Más de dos mil izcallenses se sumaron a las labores de limpieza
CUAUTITLÁN IZCALLI.- En conjunto con la ciudadanía, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli participó de manera activa en la campaña nacional “Limpiemos México”, a través de la cual se llevó a cabo la limpieza y recolección de basura de calles, avenidas y diversos espacios púbicos del municipio.
En este proyecto, impulsado por Fundación Azteca, participaron funcionarios públicos, Consejos de Participación Ciudadana, Instituciones educativas, así como diversas organizaciones de este municipio, sumando más de dos mil izcallenses que salieron a limpiar las calles.
“Limpiemos México” es el movimiento de limpieza más grande del país y desde el 2009 se ha logrado la participación de más de seis millones 200 mil de personas, que han recogido hasta 60 mil toneladas de basura.
Desde las 8:00 de la mañana de este domingo, coordinadas por la Dirección de Desarrollo Social, decenas de brigadas encabezadas por las áreas de la Administración 2013-2015, recorrieron calles y avenidas para la recolección de basura, así como espacios de uso común.
Fue así que se logró la limpieza de avenidas como: Huehuetoca, Jorge Jiménez Cantú, 16 de Septiembre, Santa María, Morelos, Primero de Mayo, Río Cuautitlán, además de la lateral de la autopista México-Querétaro, desde San Martín Tepetlixpan hasta Hacienda del Parque.
El Alcalde Karim Carvallo Delfín hizo énfasis en la importancia de que la ciudadanía haga consciencia sobre lo importante que es mantener limpias y libre de basura las calles, ya que no sólo se mejora el entorno urbano, sino que esto evita problemas más grandes como las inundaciones.
Reconoció la noble labor que a nivel nacional lleva a cabo Fundación Azteca, en coordinación con Grupo Bimbo, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Agradeció la participación de funcionarios públicos, COPACI´s, Delegados Municipales, instituciones educativas y organizaciones de Izcalli, ya que sin su esfuerzo no sería posible alcanzar la meta establecida.
Enrique Rivero Escalante, Director Académico del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), informó que la institución que representa participó con más de 120 personas, entre alumnos, académicos y administrativos.
Destacó la necesidad de apoyar este tipo de acciones, ya que –dijo- en un mundo tan contaminado es fundamental emprender programas que contribuyan en la prevención de problemas como lo pueden ser las inundaciones.
Se pronunció a favor de que campañas como “Limpiemos México” se realicen por lo menos tres veces al año, pues para la ciudadanía representan la oportunidad de actuar a favor del medio ambiente.
Gloria María Beltrán, Presidenta del COPACI de Infonavit Centro, resaltó la participación ciudadana en iniciativas como la limpieza de calles y espacios públicos, además de refrendar su compromiso para trabajar de manera coordinada con el gobierno local.
En este mismo sentido se manifestó la Presidenta del COPACI Arboledas San Miguel, Martha Elizabeth Pérez, quien exhortó a los vecinos de la comunidad para que hagan consciencia y participen activamente de manera permanente.
Por parte del sector educativo, Ricardo Jiménez García, profesor en la Preparatoria Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli, enfatizó que es fundamental emprender este tipo de acciones, ya que no sólo sirven para concientizar a la población, sino que también contribuyen en el mejoramiento de la calidad del medio ambiente.
Señaló que la institución que representa participó con profesores y alumnos que realizaron la limpieza en las orillas del Río Cuautitlán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario