*Crean síndicos y regidores las direcciones generales de Buen Gobierno; Educación; Jurídica; Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil; Gobierno y Participación Ciudadana, y Comunicación Social.
NAUCALPAN.- Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Naucalpan aprobaron por mayoría las propuestas del Presidente Municipal, David Sánchez Guevara, para la creación de las direcciones generales de Buen Gobierno; Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil; Educación; Jurídica; Gobierno y Participación Ciudadana, y Comunicación Social.
Durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el Alcalde explicó que la reingeniería administrativa del Gobierno municipal se fundamenta en el Artículo 15 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Naucalpan, y tiene como objetivo hacer más eficiente y operativa la estructura orgánica.
El Tercer Síndico, Carlos Velázquez Amador, ofreció su voto de confianza a la nueva dependencia, aunque destacó la inquietud de crear primero los ordenamientos legales de cada área, antes de su creación.
Sin embargo, el tercer regidor, Francisco Guzmán Lazo, señaló que de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, se deben crear primero las áreas, y después regular su operación.
“Ley mata reglamento”, afirmó Guzmán Lazo, quien destacó que una vez creadas las nuevas dependencias, es necesario adaptar el marco jurídico que tiene que ver con el procedimiento reglamentario; “no violamos ninguna disposición”, acotó.
Tras aprobar la creación de la Dirección General de Educación, los regidores Felipe Herrera Delgado, Eynar de los Cobos Carmona, Rogelio Hernández Molina, Jorge Antonio Ramírez Guzmán, Francisco Álvarez Moreno, María Esther Tapia Vázquez, Francisco Guzmán Lazo y el Segundo Síndico, José Juan Vergara Millán, coincidieron en señalar que ésta es prioritaria para cualquier gobierno y pidieron que se dé el impulso necesario para dar resultados óptimos, además de impulsar programas que lleven tecnología a los planteles públicos y digitalizar además las bibliotecas públicas que tiene el municipio.
Durante la aprobación de la fusión de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, los integrantes del Cabildo pidieron al Alcalde Sánchez Guevara velar por los derechos humanos de los elementos, crear un centro de análisis vial, aplicarles el control de confianza y revisar la concesión de grúas, además de incorporar el Atlas de Riesgo.
Finalmente, el Cabildo aprobó por mayoría que se suprimieran el Instituto Naucalpense de Salud y el de Competitividad y Empleo; la estructura del primero se incorporará al DIF municipal, y la del segundo a Desarrollo y Fomento Económico.
Además, a esta área también se incorporó la Subdirección de Normatividad Comercial, que dependía de la Contraloría Municipal.
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