*Respetuoso del medio ambiente y la conservación de las áreas protegidas, David Sánchez Guevara, ordenó que se procediera con la limpieza de esta área del Bosque de Los Remedios”: Héctor Ribera Morales.
NAUCALPAN.- Como parte de la preservación del Bosque de Los Remedios y buscando la conservación y el rescate de este pulmón del Valle de México, el Gobierno Municipal que encabeza David Sánchez Guevara, inició los trabajos para el levantamiento de plancha de concreto de 2 por 6 metros y el retiro de materia asfáltico, colocado en el área conocida como “Las Canchas”.
Por su compromiso con el medio ambiente y siendo respetuoso del Código de la Biodiversidad, el Presidente Municipal, David Sánchez Guevara, ordenó que se procediera con la limpieza de esta parte del Bosque de Los Remedios”, afirmó Héctor Ribera Morales, director de Medio Ambiente.
Dando respuesta a la denuncia ciudadana ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, por la colocación de material asfáltico; la Dirección del Medio Ambiente y la Dirección de Servicios Públicos, procedieron a retirar la grava, arena y chapopote del área del Bosque de Los Remedios.
La decisión de retirar el material asfáltico, colocado en una superficie superior a los dos mil metros cuadrados, es con la finalidad de no generar un impacto ambiental en el Bosque de Los Remedios, ya que el chapopote podría producir filtraciones al subsuelo y contaminarlo, señaló Ribera Morales.
Maira Martín del Campo, directora del Servicios Públicos, informó que el tendido de grava asfáltica que se retiró tenía un espesor superior a los 2 centímetros y que será reutilizado en la pavimentación de algunas calles de la Colonia El Castillo, ubicado en la parte alta de Naucalpan.
Ribera Morales, refirió que una vez retirada la grava asfáltica, el chapopote y la plancha de concreto, será necesario hacer el levantamiento de tierra para reducir las afectaciones causadas y así mitigar el daño que sufrió está parte del Bosque de los Remedios por la colocación de estos materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario