*Sin explicación ni aviso alguno, la CONAGUA recortó el suministro del vital líquido a la CAEM, pues antes surtía 3.1 metros cúbicos por segundo, hoy sólo filtra medio metro cúbico por segundo, revelaron funcionarios, ante la inconformidad ciudadana por el desabasto.
VALLE DE MÉXICO.- Más de medio millón de habitantes de Tlalnepantla de Baz y Atizapán de Zaragoza se ven afectados por la restricción de agua potable que realizó de forma arbitraria y sin aviso de por medio la Comisión Nacional de Agua a la Comisión de Agua del estado de México.
Así lo revelaron funcionarios de la CAEM, que prefieren omitir su identidad para evitar represalias, al explicar a usuarios que la CONAGUA restringió el caudal que suministra a la dependencia mexiquense y que ésta a su vez distribuye entre los pozos de agua de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla de Baz.
“Anteriormente se suministraban 3.1 metros cúbicos por segundo a la zona norte del estado de México por parte de CONAGUA, a partir del nueve de enero de este año solamente se están recibiendo .5 metros cúbicos por segundo, no sabemos la razón ni hasta cuando será de esta forma, pero lo que sí sabemos es que está afectando al menos 50 colonias de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla de Baz”, reveló un funcionario.
Entre las colonias afectadas, en Tlalnepantla, están Valle Dorado, Pirules, Balcones y Rincón del Valle, Benito Juárez, entre otras; mientras que comunidades de Atizapán de Zaragoza afectadas se cuentan Arboledas, San Miguel Xochimanga, San Mateo y otras que están padeciendo el recorte del suministro del vital líquido.
No obstante la queja ciudadana, el Residente General de Operación Zona Norte de la CONAGUA, Mario Salguero Salas, así como el Vocal de la CAEM, Jesús Arroyo García, simplemente no han dado una explicación al respecto, mucho menos solucionado el desabasto del vital líquido que está afectando a los mexiquenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario