*Junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis, inaugura el Alcalde David Sánchez Guevara las instalaciones que beneficiarán a 500 familias naucalpenses. Destaca Vilchis la estrecha colaboración entre el Gobierno de Enrique Peña Nieto, el de Eruviel Ávila y de David Sánchez, para atender a los naucalpenses.
NAUCALPAN.- Tras 15 años de espera, los vecinos de San Antonio Zomeyucan vieron cumplida su petición de tener una lechería Liconsa, que gracias a las gestiones del Presidente Municipal David Sánchez Guevara, fue inaugurada esta mañana, acompañando a la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, Elizabeth Vilchis.
“Hoy es motivo de gran orgullo, el poder ser partícipe de la apertura de esta lechería, la cual se había tratado de gestionar desde hace 15 años, sin resultados positivos, por eso, es para mí un enorme honor el decir: a menos de cien días de gobierno, hemos cumplido”, afirmó Sánchez Guevara.
“Desde hace más de 15 años estuvimos solicitando el servicio de lechería en Zomeyucan, y hoy en la administración municipal de David Sánchez Guevara, fue posible que ésta petición fuera una realidad, la cual trae beneficios para los niños y nuestras familias que tanto nos hacen falta”, afirmó Juan José Gallegos, principal impulsor de la petición.
Sánchez Guevara informó que la lechería beneficiará a cerca de 500 familias de la zona, con la entrega de mil litros de leche diariamente y que continuará gestionando la apertura de más establecimientos de este tipo en el municipio, para atender una de las prioridades más grandes que cualquier persona pueda tener, la seguridad alimentaria.
“Con este tipo de gestiones, nos sumamos y nos comprometemos a las políticas públicas que el Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, ha emprendido, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en la cual somos partícipes activos”, dijo el Presidente Municipal.
Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social del Estado de México comentó que la apertura de la lechería tiene un impacto favorable en la economía de las familias beneficiadas, con acciones que reflejan la coordinación entre el Gobierno federal de Enrique Peña Nieto, el estatal, con Eruviel Ávila Villegas, y el municipal, a cargo de David Sánchez Guevara.
Alejandro Olivares Monterrubio, director de coordinación de gerencias, en representación de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director General de Liconsa, reconoció los trabajos de gestión emprendidos por el presidente municipal David Sánchez, acordes a las políticas sociales del Gobierno federal.
Añadió que gracias a la tenacidad del Presidente Municipal, hoy era posible abrir esta nueva lechería Liconsa en Naucalpan, la número 48 en el municipio, donde se distribuyen 71 mil litros de leche diariamente en beneficio de más de 113 mil naucalpenses.
En el Gobierno de Naucalpan sabemos a quiénes nos debemos, por eso no vamos a escatimar esfuerzos para sacar adelante las peticiones de los naucalpenses, afirmó Sánchez Guevara en el evento, al que también asistió el Subdirector de Coordinación de Gerencias en la Dirección General de Liconsa, Alejandro Olivares Monterrubio, y los diputados Rosalba Gualito y Sergio Mancilla.
Al evento también acudieron Ariel García García, Sindicato de Promotores Sociales de Liconsa; René Palomares Parra, Secretario General del SUTEyM Sección Naucalpan; síndicos, regidores y directores de las diferentes áreas del Gobierno municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario