* Con trabajo conjunto se puede hacer de Naucalpan un lugar de oportunidades, donde la modernidad, el desarrollo económico y el medio ambiente convivan en armonía, señaló David Sánchez Guevara.
* Invertir en Naucalpan como base en una “conciencia verde” y con el apoyo del Gobierno municipal, nuestras inversiones van para adelante: Rodrigo Carmona Miñón, presidente de la AIEM.
NAUCALPAN.- Juntos podemos hacer de Naucalpan un lugar de oportunidades, donde la modernidad, el desarrollo económico y el medio ambiente convivan en armonía, afirmó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, al entregar 300 Licencias Ambientales a igual número de industrias.
“Si bien es cierto el desarrollo económico, la derrama de recursos materiales y la generación de empleos son elementos fundamentales para la prosperidad y el bienestar del municipio, también lo es la protección y cuidado del medio ambiente”, aseveró el Alcalde.
Sánchez Guevara destacó que por ello, el Gobierno municipal reconoce el esfuerzo de los empresarios por cumplir con las normas contenidas en el Código para la Biodiversidad del Estado de México y el Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Naucalpan de Juárez.
“La responsabilidad de lograr la armonía de un desarrollo sustentable no es de una sola persona o de un gobierno, es de todos; de ustedes que a través de sus comercios, negocios, empresas e industrias generan empleos para muchas personas y de nosotros como autoridad, con la obligación de propiciar un medio ambiente mejor para todos”, reiteró.
Rodrigo Carmona Miñón, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México, felicitó e hizo un reconocimiento a los empresarios que han puesto sus capitales en el municipio de Naucalpan, teniendo como base una “conciencia verde”.
“Invertir en el Estado de México es bueno, pero invertir en el municipio de Naucalpan teniendo la certeza jurídica que dan las autoridades locales de que nuestra inversión va para a delante es aún mejor; no hay palabras para agradecer los apoyos del Presidente Municipal”, apuntó.
Sheila Vázquez Londaiz, de la dirección de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica del Edomex, señaló que el convenio de asunción de funciones de protección al ambiente que suscribieron con Naucalpan, está dando resultados.
“Porque las licencias ambientales municipales entregadas nos ayudan a integrar los registros y autorizaciones en materia ambiental relacionados con las descargas de agua residual, inventarios de emisiones a la atmósfera y generación de residuos sólidos no peligrosos”, afirmó.
Héctor Rivera Morales, director del Medio Ambiente de Naucalpan, informó que la Licencia Ambienta Municipal es de vigencia anual y se debe renovar dentro del primer trimestre de cada año.
“Desde el principio de esta administración, gobierno y ciudadanos hemos tomado decisiones juntos, y juntos hemos impulsado un gobierno trasparente, atento a las necesidades, por eso el día de hoy les hacemos entrega de sus Licencias Ambientales Municipales”, acotó Rivera Morales.
Durante el evento, el Alcalde Sánchez Guevara, acompañado por regidores del Ayuntamiento, entregó de manera simbólica 10 licencias a empresarios, a quienes reconoció el esfuerzo y el compromiso para cumplir con todas las normas, y además generar empleos para dinamizar la economía naucalpense.
Compromiso verde:
Estos son los puntos verificados a las empresas que obtienen Licencia Ambiental Municipal
· Registro de descarga de aguas residuales
· Registro de emisiones a la atmósfera
· Registro como generador de residuos no peligrosos o de manejo especial, en su caso
· Registro como gran generador de residuos sólidos urbanos, en su caso
· Registro como empresa prestadora de servicios de manejo de residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial
· Registro como prestador de servicios en materia de manejo y disposición final de residuos industriales no peligrosos
No hay comentarios:
Publicar un comentario