*En el espectáculo encabezado por el actor Carlos Benavides, se invita a los conductores a reflexionar sobre el tema; el objetivo es evitar tragedias y pérdidas humanas causadas por conductores ebrios.
TLALNEPANTLA, Méx.- Para reforzar el programa preventivo “Alcoholímetro 2013: Maneja Sin Alcohol, Toma un Mejor Camino” el gobierno municipal de Pablo Basáñez García presentó el video didáctico que pasarán en primarias y secundarias tlalnepantlenses y el espectáculo del actor Carlos Benavides dirigido a los adultos, para fomentar el conducir sin consumir bebidas alcohólicas.
“Prácticamente el 60 por ciento de los accidentes vehiculares en Tlalnepantla tienen relación con el alcohol y por eso tenemos que prevenir. En estos 3 meses cerca de 560 personas han dado positivo en el alcoholímetro, y para nosotros lo importante es prevenir y no solamente estar revisando los índices de accidentes, y estos programas tienen este propósito”, dijo el alcalde.
El video que habla de las causas y consecuencias de manejar en estado de ebriedad, va dirigido a los alumnos de primarias y secundarias.
Además, se les dará una plática de cómo comportarse al conducir en forma ordenada y de acuerdo con las reglas y se les presentará en forma muy especial el tema de alcoholímetro.
Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Verónica Rocha Vélez, Basáñez García señaló que los responsables de desarrollar estas actividades, son el departamento de Educación Vial, adscrito a la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte, cuyo titular es Ricardo Carmona Ponce, en coordinación con al Dirección de Educación y Cultura, encabezada por Heriberto Rubio Ortiz.
“La educación vial es la forma como debemos actuar ante algunas circunstancias de respeto, tolerancia y equidad.
Es adquirir valores y conocimientos que nos permitan en determinado momento tomar la mejor decisión para llegar a nuestro destino seguros”, afirmó el presidente municipal.
Por medio de estos programas ayudaremos a prevenir accidentes y pérdidas irreparables para nuestras familias y las de terceros. Tlalnepantla sabe reconocer el tamaño de sus retos, es tarea permanente de este gobierno es promover los valores de civilidad así como una cultura vial, donde la tolerancia y el respeto sean realmente una pieza clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario