· El
Alcalde electo impulsará el intercambio comercial, cultural y educativo entre la
ciudad norteamericana y la mexiquense, que beneficie a los habitantes de ambas
localidades.
· Rich
Fitzgerald, Ejecutivo del Condado de Allegheny, y Wayne D. Fontana, Senador del
Estado de Pennsylvania, entregan reconocimiento al Edil Sánchez Guevara por su
interés en propiciar el hermanamiento entre ambas ciudades.
PITTSBURGH, Pennsylvania.- El presidente municipal electo de Naucalpan, David Sánchez Guevara, y el Cocejal de la Ciudad de Pittsburgh, William Petudo, firmaron la declaratoria de hermandad entre ambas ciudades, la cual se formalizará una vez que asuma el cargo el alcalde electo mexiquense.
Sánchez Guevara dio a conocer el acta con la que se formaliza la intención de formalizar una relación a largo plazo entre ambas ciudades, que permitirá realizar un intercambio culturas, comercial y académico que resulte beneficioso para los habitantes de ambas localidades.
“Nuestro viaje rindió los frutos esperados y hemos conseguido hermanar a nuestro municipio con la ciudad de Pittsburgh, lo cual traerá grandes beneficios a los naucalpenses y proyecta a Naucalpan en nuestra ya hermana ciudad de Pittsburgh”, afirmó el Alcalde electo, quien firmó con Petudo la Declaratoria de Hermanamiento.
El Alcalde electo de Naucalpan destacó que los hermanamientos de ciudades norteamericanas fueron impulsador por el Presidente norteamericano Dwight D. Eisenwoher, “para fomentar un espíritu de amistad y comprensión, entre las ciudades de los Estados Unidos de América y en todo el mundo”, como dice el documento.
“Considerando que, en este espíritu de cooperación y con el fin de fomentar una asociación a largo plazo para el intercambio de oportunidades culturales, comerciales y educativas, la ciudad de Pittsburgh, en los Estados Unidos de América y la Ciudad de Naucalpan en México acuerdan colaborar en una unión de Ciudades Hermanas”, señala la declaratoria de hermanamiento.
Durante su visita, Sánchez Guevara recibió un reconocimiento de manos de Rich Fitzgerald, quien es el Ejecutivo del Condado de Allegheny, y de Wayne D. Fontana, senador del Estado de Pennsylvania, por su interés en el hermanamiento de ambas ciudades.
“Ellos reconocieron el interés de su servidor en proyectar a Naucalpan, lo que fue motivo para que me hicieran este reconocimiento; de esta forma seguiremos dando a conocer e impulsando a nuestro querido municipio Naucalpan de Juárez en el ámbito nacional e internacional”, precisó el también ex diputado federal.
A través de un Certificado de Apreciación firmado el 30 de octubre, el Senador Fonatana calificó como dignos de elogio a la Delegacipón de Naucalpan encabezada por Sánchez Guevara, y a la Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Pittsburgh, “por su interés en la ciudad de Pittsburgh, la Mancomunidad de Pennsylvania y su voluntad para nutrir las relaciones que beneficiarán a todos los ciudadanos”.
En ella destacó que Pittsburgh es un importante generador de desarrollo principalmente en los ramos educacional, médico y tecnológico, con la misión de convertirla en la ciudad más habitable en los Estados Unidos; con la hermandad, detalla el documento, se contribuirá a profundizar el compañerismo en beneficio de ambas ciudades, por lo que les deseó éxito continuo en el futuro.
Sánchez Guevara reiteró que el hermanamiento se hará formal una vez que asuma el Gobierno municipal, a partir del 1 de enero del 2013, cumpliendo con todos los requisitos legales y formales que se requieran para que comiencen a fluir los beneficios mutuos entre ambas localidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario