*Trabajadores del ayuntamiento aseguran que en días pasados una mujer policía que está embarazada fue dada de baja de la corporación sin explicación alguna violando sus derechos laborales y humanos.
ATIZAPÁN, Méx.- Trabajadores de la administración municipal de esta ciudad aseguran que se ha iniciado despidos injustificados en el área de seguridad pública a raíz de la exigencia del pago de salarios realizada en días pasados.
Trabajadores del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, que prefieren el anonimato para evitar represalias, aseguraron que en días pasados el titular de seguridad pública Martín Meza, amparado en el apoyo del alcalde David Castañeda, despidieron de forma injustificada a una mujer elemento violentando sus derechos laborales.
“La elemento de seguridad pública fue dada de baja de la corporación sin justificación alguna, incluso ella está embarazada y fue despedida, eso viola sus derechos laborales y humanos, lo que deja entrever un acto de revanchismo del gobierno municipal contra policías que exigieron el pago de su salario en días pasados”, aseguran.
Cabe recordar que el mismo alcalde David Castañeda afirmó que había decenas de elementos de seguridad pública que serían dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, descartando que esos despidos tuvieran motivos políticos, “sólo se cumple la ley”, afirmó.
Asimismo, los informantes del gobierno de Atizapán de Zaragoza, aseguraron que los altos mandos de seguridad pública solapan que en el corralón de vehículos ubicado atrás del palacio municipal se cometan todo tipo de abusos y anomalías, pues se ha detectado que funcionarios realizan cobros indebidos a la ciudadanía para liberar los automóviles detenidos, dinero que es utilizado para realizar fiestas sexuales en las mismas instalaciones y en horarios laborales.
Por último, hay que señalar que conductores particulares han denunciado que los elementos de tránsito y seguridad pública de Atizapán de Zaragoza mantienen retenes en las principales avenidas para detener vehículos y exigirles su documentación sin motivo alguno con el objetivo de amedrentarlos y pedirles dinero a cambio de dejarlos ir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario