*Madres de familia de Atizapán de Zaragoza se manifestaron en la tesorería municipal para exigir dos pagos adeudados de la beca que el gobierno del estado de México otorgó a sus hijos, recursos que el gobierno municipal de David Castañeda ha congelado, acusan.
ATIZAPÁN, Méx.- Más de 100 madres de familia se apostaron en la entrada de la tesorería municipal del palacio de gobierno para exigir el pago de la beca escolar de sus hijos cuyo apoyo el gobierno de municipal ha congelado.
Encabezadas por Herminia Zúñiga, líder social de Atizapán de Zaragoza y madre de familia de un niño becado, las inconformes aseguraron que el apoyo que reciben es cada seis meses y el gobierno de David Castañeda les adeuda dos pagos de dos mil 160 pesos cada uno.
“Es una burla que el gobierno no quiera entregarnos el pago de la beca de nuestros hijos, es un dinero que a nosotras nos sirve para comprar uniformes, útiles y zapatos, pero el gobierno de David Castañeda dice que no tiene dinero, sin embargo, sabemos que hace unos días sí le pago a 21 personas, por eso exigimos que se nos pague a todas”, reclamaban.
Tras apostarse en la entrada de la tesorería municipal para exigir su pago, las madres de familia aseguraron que sus hijos son alumnos de escuelas públicas, primarias, secundarias y preparatoria, becados con recursos del gobierno del estado de México, cuya entidad sí ha liberado el dinero pero en el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza no se los ha entregado a las madres de familia con el pretexto que no hay liquidez en el ayuntamiento.
Por último, hay que destacar que con ésta, ya son dos las manifestaciones de grupos de personas exigiendo su pago a la tesorería municipal de Atizapán de Zaragoza, la cual los niega al asegurar que no hay dinero en las arcas municipales, como ocurrió con la manifestación de policías municipales, dos días previos a la manifestación de madres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario