*El representante del Sol Azteca ante el IEEM exige imparcialidad al Tribunal Electoral del estado de México, el cual en próximas horas calificará las impugnaciones en las elecciones de Luvianos, Tejupilco y Nezahualcóyotl e Ixtapan del Oro entre otros.
TOLUCA, Méx.- A unas horas de que el tribunal electoral del Estado de México dé a conocer los resolutivos sobre las impugnaciones de los municipios de Luvianos, Tejupilco y Nezahualcóyotl e Ixtapan del Oro entre otros, el representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México Mario Enrique del Toro demandó imparcialidad de los magistrados en la toma de decisiones y el reconocimiento de los triunfos electorales de su partido en los municipios mencionados.
Particularmente en Nezahualcóyotl existen evidencias contundentes que han demostrado la alteración de votos y la anulación indebida de los sufragios emitidos en favor del partido del sol azteca en el recuento realizado posterior a la jornada electoral, los cuales refrendan el triunfo obtenido por su candidato Juan Zepeda.
Afirmó que el PRI debe dar muestras de haberse renovado y estar acorde a las nuevas circunstancias políticas del país y hacer a un lado la tentación de conductas autoritarias que en nada favorecen el desarrollo democrático de la nación.
En el caso de Tejupilco manifestó que el recuento de votos se llevó a cabo al margen de los procedimientos legales dejando a su partido en estado de indefensión por lo que el resolutivo debiera favorecer a su candidato Héctor Navarrete.
El representante del Toro aseguró que su Partido estará atento para que en caso de existir irregularidades en los resolutivos, tomarán toda clase de medidas para hacer valer el sufragio efectivo y el respeto a la voluntad ciudadana expresada en la urnas en los pasados comicios; dijo que lo que más conviene al Estado es mantener la armonía y la paz social y que el gobierno debe ser garante de la consolidación democrática que requiere la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario