*Afirma la institución universitaria que la calidad del Pozo San José de los Leones está ubicado en una buena calidad de suelo y con características óptimas.
NAUCALPAN, Méx.- El titular del organismo OAPAS informó que no se reporta la presencia de coliformes fecales y totales, eso hace que el agua tenga calidad para consumo humano.
El Instituto Politécnico Nacional certificó que el agua del Pozo San José de los Leones cumple con la Norma Oficial mexicana NOM127-SSA1-1994, lo que garantiza que el líquido es potable y no genera ningún riesgo para la población.
Elías Prieto López, director del Organismo de Agua, explicó que con este resultado se tiene la certeza de que el agua del Pozo San José de los Leones es potable y no genera ningún riesgo a la salud de la población.
“Cumplimos así con los estándares de calidad que dictan las normas de la materia, y la gente de San José de los Leones puede estar tranquila, pues el agua del pozo que usamos para abastecerlos del líquido es óptima para el consumo humano”, aseveró.
A través del Laboratorio Central de Instrumentación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, el IPN reportó que con base en la muestra de agua tomada el 28 de enero, se establece que el agua del pozo cumple con los límites establecidos de contaminantes.
Manuel Navarro López, Responsable del Laboratorio del Politécnico, reveló que la evaluación se realizó conforme a las especificaciones que marcan las normas mexicanas de análisis de agua, derivando que a nivel bacteriológico se concluye que el agua es de buena calidad, ya que hay ausencia de coliformes totales y fecales, cuenta con una adecuada concentración de hipoclorito de sodio, que elimina los microorganismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario