*El organismo operador del vital líquido inicia campaña de conciencia, asesoría y reparaciones en escuelas, además certificarán escuelas responsables en el uso del agua.
ATIZAPÁN, Méx.- Con el propósito de fomentar la cultura del agua entre los niños y la ciudadanía atizapense, el Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán, (SAPASA), arrancó el programa de “Certificación de escuelas en el uso responsable del agua”.
Mediante esta campaña de concientización se busca sensibilizar a los atizapenses sobre la importancia, los beneficios y retos del cuidado del agua, y será en los próximos días cuando personal de SAPASA asista a escuelas del municipio para ofrecer pláticas sobre cómo preservar este recurso.
En esta primera etapa del programa de certificación participarán 20 escuelas, en las que se iniciará con la revisión del sistema sanitario hidráulico, una vez detectadas las fugas, el plantel educativo en colaboración con la sociedad de padres de familia, harán la compra de insumos y será el personal de SAPASA, quien ejecute las reparaciones necesarias.
Garza Vilchis explicó que se trata de dar mantenimiento preventivo o reparación a las tuberías necesarias en las escuelas que lo requieran, para eliminar la pérdida del agua, así mismo se darán inicio pláticas con los alumnos para promover una conciencia social en el cuidado del agua.
“Estimular acciones y promover la conciencia social es el nuevo reto que emprende SAPASA para lograr la transformación de Atizapán; por medio de este programa queremos provocar y promover en las instituciones educativas y por consiguiente a estudiantes, la disciplina, responsabilidad y sabiduría por el cuidado del agua” puntualizó Raymundo Garza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario