*El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli Karim Carvallo Delfín subrayó que hoy hay más denuncias y exigencias de la sociedad para mejorar la seguridad en el Municipio 121, pues cada día ven resultados y detenciones.
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Gracias a las estrategias de seguridad, el gobierno municipal ha reforzado la detención de más delincuentes que antes operaban en la impunidad, afirmó el alcalde Héctor Karim Carvallo Delfín.
Entrevistado por los reporteros, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli subrayó que hoy hay más denuncias y exigencias de la sociedad para mejorar la seguridad en el Municipio 121, pues cada día ven resultados y detenciones.
“Uno de los logros más importantes de esta administración es el saneamiento de las finanzas públicas, el segundo es reforzar la seguridad pública, capacitar a los elementos, limpiar a la corporación de uniformados que no querían trabajar y sobre todo recuperar la confianza de la sociedad en su policía”, afirmó Carvallo Delfín.
Cabe destacar que este fin de semana elementos de la Policía Municipal y del cuerpo de seguridad Cusaem logaron frustrar un intento de asalto a una relojería ubicada en el sótano de la plaza comercial Luna Parc en el Centro Urbano de Izcalli.
Los ladrones fueron sorprendidos por la seguridad interna de la plaza, por lo situación que generó pánico entre los visitantes del Centro Comercial Luna Parc.
Tras la balacera, uno de los asaltantes de nombre Gabriel C., alias "El Negro" de 34 años, recibió un impacto de bala en el costado izquierdo del pecho, situación por la cual fue trasladado al hospital de Lomas Verdes, donde se reporta grave.
Su pareja, Luis Alberto B. A. alias "El Lava", fue detenido en una salida de dicho establecimiento por elementos de la Policía Municipal cuando intentaba darse a la fuga a bordo de un automóvil tipo sedán, el cual presentó una falla mecánica y por eso no pudo escapar.
De acuerdo a la información de la Policía Municipal, Luis Alberto, de 36 años de edad no tenía más de un mes de haber salido de la cárcel por robo a una farmacia. El automóvil que utilizó para tratar de huir tenía reporte de robo en el mes de noviembre en el municipio de Atizapán.
La balacera entre los delincuentes se registró en el sótano de Luna Parc por lo que no se registraron civiles heridos, sólo se presentaron crisis nerviosas entre algunas personas que estaban cercanas al lugar de los hechos.
Por último referir que este es el segundo caso de detención de ladrones que se da al interior de la Plaza Luna Parc, pues semanas atrás fueron detenidos dos ladrones de autos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario