NAUCALPAN, MÉX.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara instaló y tomó protesta a los integrantes del Consejo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, (IMCUFIDEN), que el 8 de noviembre fue reconocido por la Cámara de Diputados del Estado de México como organismo público descentralizado de la administración municipal.
El Alcalde recordó que derivado del Decreto 139 emitido por la LVIII Legislatura, permitirá al IMCUFIDEN contar con recursos humanos, materiales y económicos a fin de tener una mejor organización e integración, que ofrezcan un mejor servicio naucalpenses y permitirá realizar acciones en favor del deporte local.
Durante la sesión rindieron protesta Carlos Mercenario Carbajal como secretario; David Castellón Ortega como comisario, y como vocales los regidores Rogelio Hernández Molina, Martín Hernández Castro así como Carmen Del Mar Martínez Ávalos, presidenta de la Asociación de Esgrima del Estado de México, y Sergio Antonio Puente Rizo, conductor internacional de automovilismo. Aunque no estuvo presente, se informó que el décimo regidor Víctor Hugo Gálvez Astorga también es miembro del Consejo.
Congruente con los derechos y obligaciones que otorga la descentralización del IMCUFIDEN, Carlos Mercenario presentó al Consejo las propuestas de nombrar a Diana Aline Pérez Rojas y Roberto Rayón López, como tesorera y contralor interno del instituto.
Durante la sesión también se aprobó el reglamento interior del IMCUFIDEN, el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio 2014, así como la propuesta y autorización de los precios y tarifas para las unidades deportivas a cargo del Instituto del Deporte.
Sobre la autorización de los precios y tarifas, Sánchez Guevara agradeció a Carlos Mercenario, director del deporte en Naucalpan, por ocuparse en estandarizar el tabulador de costos que permitirá llevar un orden dentro de los servicios que se ofrecen en las instalaciones del IMCUFIDEN.
Carlos Mercenario aclaró que las tarifas adoptadas forman parte de un estudio realizado en diversos municipios por el IMCUFIDEN con base en salarios mínimos, donde el servicio más alto alcanza los 12 salarios mínimos, equivalente a 800 pesos, hasta los 15 pesos como cuota de recuperación por clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario