* En Izcalli, a través de talleres se sensibilizaron a más de 250 alumnos de las secundarias “Octavio Paz Solórzano”, de la colonia Tres de Mayo; “José Ma. Michelena”, de El Rosario; y “Manuel Gutiérrez Nájera”, de Infonavit Norte.
@continuamos01
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- “Para mi edad es desesperante esta situación, no sé cómo tranquilizar a un niño, no sé si se siente mal o le duele algo, y no quiero pensar que podría pasarme con uno de verdad”, dijo Mauricio Joel Hernández Rojas, alumno de la secundaria “José Ma. Michelena” en El Rosario, después de tener en sus brazos a un “bebé virtual” por 15 minutos.
Esta reacción, es similar en todos los estudiantes que reciben a uno de los nueve “bebés” para cuidarlo durante una hora como parte del programa estatal “Prevención de Embarazo en Adolescentes”.
El taller de prevención, que se imparte en dos horas y se realizó en tres secundarias de Cuautitlán Izcalli, busca informar a los alumnos de secundaria y preparatoria a través de conferencias sobre paternidad/maternidad responsable, comunicación padre a hijo, planificación familiar en adolescentes, sexualidad responsable y Amor, noviazgo y violencia.
En este etapa el programa llegó a las secundarias “Octavio Paz”, de la Colonia Tres de Mayo; José Ma. Michelena”, en el Rosario, y “Manuel Gutiérrez Nájera”, de Infonavit Norte, las cuales han presentado embarazos entre sus alumnas, e impactó a 250 alumnos de los tres grados.
La encargada del programa en el Valle de México, María del Carmen García Montiel, detalló que los “bebés” pesan tres kilos y también se ensaya con un simulador de embarazo de 8 kilos, equivalente a 8 meses de gestación.
Los “bebés” tienen integrado un software mediante el cual son programados para pedir de comer, que se les duerma, cambie de pañal o ser acariciados, y en caso de no atender esas necesidades no dejan de llorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario