* Los ecuatorianos reconocieron a los policías que se destacaron durante el curso.
@continuamos01
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Al encabezar la clausura del curso de “Operaciones Técnico Táctico, Policiales” que la Policía Nacional de Ecuador impartió a 30 elementos municipales, el Alcalde Karim Carvallo Delfín afirmó que Cuautitlán Izcalli está listo para hacer historia en la lucha contra la delincuencia.
Añadió que la capacitación de policías municipales es parte de la estrategia que en materia de seguridad se ha implementado, por lo que la llegada de ecuatorianos fue en el momento justo, cuando más se necesitaba.
Resaltó que la capacidad de los instructores policiales no está en duda y muestra de ello son los conocimientos que adquirió el Grupo Táctico y la Unidad Canina de este municipio, por lo que agradeció al Gobierno de Ecuador la suma de esfuerzos con la autoridad local.
Anunció que a partir del próximo mes, los policías capacitados en este curso comenzarán a operar, en un horario de 12 por 24 horas en tres comandos, integrado cada uno por 10 elementos.
Acompañado de Guillermo Rodrigo Ortega, Piloto Agregado de la Policía de la Embajada de Ecuador en México; y Rodrigo Hernán Braganza, Teniente Coronel de Policía, el Alcalde hizo entrega de reconocimientos a los elementos que participaron en esta capacitación, así como de un árbol de la vida, artesanía mexiquense.
De igual forma, los instructores ecuatorianos otorgaron reconocimientos especiales a los elementos municipales que se destacaron durante el curso como mejor tirador y mejor guía canino.
El Piloto Agregado de la Policía de la Embajada de Ecuador en México, Guillermo Rodrigo Ortega, reconoció la labor que el Presidente Municipal, Karim Carvallo, ha realizado en materia de seguridad, además de dotar de mejores herramientas a su corporación.
A nombre de los policías municipales que concluyeron el curso de capacitación, Ignacio Molina Escobar, agradeció al Alcalde la oportunidad de que los elementos aprendan nuevas técnicas y actualicen sus conocimientos, todo en beneficio de los izcallenses.
La Policía Nacional de Ecuador capacitó durante 12 días a 30 elementos del Grupo Táctico, de la Unidad Canina y del Grupo de Inteligencia, entre ellos tres mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario