* En el Ejidal San José Huilango se entregaron 800 conejos para el autoempleo y consumo propio.
* Cuautitlán Izcalli es uno de los seis municipios beneficiados de estas acciones que forman parte de la “Cruzada Nacional Sin Hambre”.
@continuamos01
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- A través de diferentes programas enfocados a la crianza animales y producción de vegetales, el Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli impulsan la economía, el autoempleo y mejoran la alimentación de las familias izcallenses.
Como parte del “Programa de Agricultura y Ganadería Periurbana”, en esta ocasión, las autoridades entregaron 200 paquetes de conejos, que incluyen tres hembras y un macho, junto con los aditamentos necesarios para su reproducción como jaula, bebedero y alimento.
En el Salón de Ejidal San José Huilango, la Subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del Estado de México, Celia Rodríguez Caballero, reconoció el trabajo de gestión que realiza la Administración, para concretar los apoyos estatales.
La entrega de los diferentes apoyos son parte de las acciones que realizan los tres niveles de gobierno para impulsar la “Cruzada Nacional Sin Hambre” en los sectores más vulnerables de la localidad.
El Director de Desarrollo Social Municipal, Joel Chávez García, agregó que estos apoyos benefician, principalmente, a los 13 pueblos.
Añadió que en 2013 más de 23 mil 500 izcallenses recibieron seis mil 200 paquetes del programa “Apoyos de Avicultura Familia”, con 10 aves de postura, así como 100 huertos orgánicos para obtener vegetales de la canasta básica.
Josefina Vázquez Pérez, vecina de San José Huilango, resaltó que el apoyo que brindan las autoridades estatales y municipales sirve para que los ciudadanos puedan obtener trabajo, comida, dinero y bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario