@continuamos01
NAUCALPAN, Méx.- “En Naucalpan atendemos con responsabilidad el tema de la seguridad, pero la solución no sólo se encuentra en comprar más armas y patrullas, por eso, la administración trabaja fuertemente en el tema de la prevención”, declaró el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, ante padres de familia, maestros y alumnos de la escuela Leyes de Reforma, al clausurar el curso DARE.
Durante el cierre de actividades del Programa de Educación para Resistir el Uso y el Abuso de las Drogas (DARE, por sus siglas en inglés), Sánchez Guevara reiteró que ese tipo de programas ayudan a evitar problemas futuros de adicciones entre la juventud naucalpenses.
Durante 8 semanas, los 650 alumnos del plantel recibieron capacitación por parte de la dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, aprender el daño que causan las adicciones drogas, tabaco y alcohol, a través de pláticas, actividades y dinámicas interactivas.
A nombre de los alumnos, Alani Montes Pérez, estudiante de quinto año, reconoció el excelente servicio que los niños recibieron de parte del escuadrón especial, por lo que aprovechó para agradecer haber sido considerados en el programa.
También los pequeños pudieron convivir con el “León Darío”, mascota oficial del programa de Educación para Resistir el Uso y el Abuso de las Drogas, quienes acompañados de sus maestros y papás, cerraron el ciclo de instrucción de prevención.
Durante la ceremonia, Jorge Jiménez Contreras, Comisario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil y Bomberos; Guadalupe Cisneros Camacho, responsable de la Vinculación Ciudadana de la Policía Municipal, así como integrantes del grupo DARE, recibieron reconocimientos a su labor de parte de autoridades escolares.
Acompañado por Josefina Gómez Hernández, décimo sexta regidora; Felipe Herrera Delgado, noveno regidor; Lucina Cortés Cornejo, décima cuarta regidora Sánchez Guevara reiteró que el programa seguirá recorriendo centros educativos, promoviendo sanas conductas entre los niños y jóvenes de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario