@continuamos01
NAUCALPAN, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó una reducción del 3 por ciento en la incidencia delictiva registrada entre el 1 de enero y el 11 de marzo, en relación al mismo periodo de 2013.
Cifras oficiales de la dependencia estatal señalan que la reducción se registró en todos los delitos de alto impacto, que contempla los robos violentos a casa habitación, a negocio, a transeúnte, de vehículo y extorsiones.
El Presidente Municipal David Sánchez Guevara señaló que las estrategias implementadas con base en el Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana, han impactado positivamente en la prevención y combate a los delitos, y confió que esta tendencia a la baja siga en los próximos meses.
De acuerdo con las cifras de la PGJEM, del 1 de enero al 11 de marzo del 2013 se registraron 4 mil 883 denuncias de estos ilícitos, mientras que en el mismo periodo de 2014, la cifra se ubicó en 4 mil 731 carpetas de investigación iniciadas, lo que representa 3 por ciento menos.
Por otro lado, mientras en 2013 se reportaron en total 1 mil 191 robos violentos en el territorio municipal, en el mismo lapso de 2014 la cifra se reportó en 987 casos, lo que representa 17.13 por ciento menos respecto al año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario