* Interpondrán ante la Suprema Corte de Justicia una controversia constitucional por la reducción de recursos federales que sufrieron los ayuntamientos.
NAUCALPAN, Méx.- Municipios de todo el país interpondrán ante la Suprema Corte de Justicia una controversia constitucional por la reducción de recursos federales que sufrieron los ayuntamientos, resultado del censo de población realizado por el INEGI, informó la Presidenta de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC), Azucena Olivares.
En conferencia de prensa, acompañada por el Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Efrén Sánchez López, Azucena Olivares hizo su pronunciamiento
para que cada uno de los municipios envíen un documento con la controversia por esta disminución de recursos, ya que en algunos casos rebasa el 80 por ciento y representa una complicación para la administración de los municipios.
La Alcaldesa de Naucalpan detalló que por medio de la AMMAC se está convocando a los municipios de México para que se sumen a esta lucha e indicó que es inadmisible que a raíz del conteo que el INEGI reportó, la federación reduzca las participaciones que son destinadas al combate a la pobreza.
Azucena Olivares informó que de los 125 municipios mexiquenses a más de 85 se les redujeron sus participaciones hasta en un 80 por ciento, lo que se verá reflejado en la calidad de vida de sus habitantes.
Por su parte, Efrén Sánchez, alcalde de Almoloya de Juárez, afirmó que este ayuntamiento ha recibido una reducción del 78 por ciento de recursos del Ramo 33, pues de 127 millones que recibió en 2011 en este 2012 sólo recibirá 27 millones, lo que impedirá realizar obras proyectadas en comunidades marginadas y con rezago social.
En lo que corresponde a los recursos federales del Ramo 33 asignados a Naucalpan, Azucena Olivares recalcó que éstos sufrieron una reducción del 50 por ciento, “ya que según cifras del INEGI, esta localidad tiene una población que apenas alcanza los 900mil habitantes, cuando en realidad estamos llegando a los dos millones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario