*Eduardo Hadad, de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del estado de México dijo que es necesario modificar la Constitución para acabar con la cultura del no pago y el desperdicio del vital líquido.
Por Mauricio Martínez
NAUCALPAN, Méx.- Es necesario modificar la Constitución Política mexicana para que la Ley de Agua del estado de México y Municipios sea aplicada con rigor, y quien no pague el consumo agua o la desperdicie, que se le restrinja, aseveró Eduardo Hadad, integrante de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del estado de México.
Cuestionado sobre la queja de habitantes de Tlalnepantla de Baz que documentaron la inconstitucionalidad de la restricción del suministro de agua potable, el empresario afirmó “mucha gente no paga porque sabe que no le van hacer nada, no le van a cortar el agua, es un problema cultural del no pago”.
Asimismo, el vicepresidente de la coordinación metropolitana de ASECEM indicó que los empresarios también están en contra de la presunta iniciativa de ley para privatizar el suministro de agua potable en la entidad mexiquense, “pues no sería negocio sí recibes un organismo en números rojos y tu materia prima no le puedes subir el precio porque la gente no lo va a pagar, eso no es viable como negocio”.
Y agregó que ante tales condiciones y la falta de obra hidráulica en el estado de México, “es necesario que las empresas embotelladoras de agua, que tienen ganancias enormes pues un litro de agua llega hasta costar 10 pesos, más caro que la gasolina, se debe obligar esas empresas a participar en la construcción de obra que hace falta”.
Por último, subrayó que la participación de los empresarios debe ser pareja al esfuerzo de las autoridades, “invertir en obra hidráulica entre todos, gobierno, iniciativa privada y con hasta recursos de créditos financieros, pues la necesidad de plantas tratadoras y colectores pluviales y de desagüe urge”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario