- Lamentó el Diputado Héctor Karim Carvallo Delfín, quien subrayó que lo que se requiere es la cultura de la prevención en escuelas, así como seguridad en las calles y transporte público.
Por Mauricio Martínez
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Las autoridades municipales son corresponsables que se incrementen los delitos de abuso sexual y la violencia contra la mujer, pues son la primera instancia de prevención que tiene la sociedad, afirmó Héctor Karim Carvallo Delfín.
Para el Diputado local por Cuautitlán Izcalli, “la prevención es la mejor herramienta para acabar con la violencia contra la mujer, desde la casa, desde la escuela y en la calle, podemos identificar a un agresor, los gobiernos municipales deben apostarle a la educación y cultura de la prevención”, alertó.
“El esfuerzo de la prevención no queda ahí, también hay que estar atentos a que sí los vecinos ya reportaron que hay inseguridad en una cierta zona, que hay calles oscuras, que se han presentado una o dos violaciones en tal sitio, pero un gobierno municipal no atiende el problema con rondines de seguridad preventiva, con más luminarias en las calles y operativos en transporte público, entonces el gobierno local también está dejando solas a las mujeres”, recriminó.
Cuestionado sobre el caso del violador serial conocido como “El Coqueto”, el diputado mexiquense Héctor Karim Carvallo Delfín subrayó que sí está a favor de la cadena perpetua para este tipo de delincuentes, “yo vote a favor de la prisión vitalicia, apoyando el paquete legislativo que envió el Gobernador Eruviel Ávila, eso ya es ley en el estado de México”, acotó.
Por último, hay que destacar que el equipo de la Diputación local que encabeza Carvallo Delfín lleva años realizando charlas y talleres de concientización y sensibilización de la cultura de la no violencia en escuelas públicas de todos los niveles, con el objetivo de aportar educación y cultura a la equidad, respeto y tolerancia social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario