- Habitantes marchan desde diversas comunidades para pedir el cese del director de seguridad pública, Loth Centeno Lara, ante la constante de atracos a mano armada en transporte público, asaltos a casa habitación y violaciones.
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Las violaciones sexuales, los asaltos a mano armada en casa habitación y robo de auto partes tienen amedrentados a los habitantes del Municipio 121, por lo que urge la salida del jefe policiaco Loth Centeno ante su incapacidad para mejorar la seguridad pública.
Así lo demandaron habitantes de diversas comunidades de Cuautitlán Izcalli, quienes marcharon de diversas zonas hasta el palacio de gobierno donde con pancartas y gritos exigieron seguridad para sus comunidades.
Los denunciantes afirmaron que el pasado viernes 24 de febrero, una niña de 13 años de edad fue ultrajada y asesinada al salir de la escuela secundaria en la que estudiaba en la colonia Jardines de la Hacienda.
Encabezados por Jesús Chávez Rendón, marcharon de la escuela secundaria 73 “Octavio Paz”, ubicada en Jardines de la Hacienda, hasta el Palacio Municipal, pues aseguran que la inseguridad ha aumentado en diversas comunidades.
Por su parte, habitantes de fraccionamientos La Piedad y Lomas de Cuautitlán aseguraron que los atracos a mano armada y robo a casa- habitación y de auto partes son constantes, “no hay vigilancia ni preventiva, aquí no suben las patrullas ni hay cámaras de videovigilancia, se carece de luminarias y en las noches en el mismo transporte público hay atracos, incluso de día se meten a robar a las viviendas de forma impune, sin importarles sí hay gente adentro de las mismas, a la cual agreden”.
Cabe destacar que hace una semana, el jefe policíaco Loth Centeno fue increpado por habitantes del fraccionamiento La Piedad, en una reunión vecinal, por la inseguridad que padecen y la falta de acciones preventivas, por lo que han exigido su salida del cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario