Por Mauricio Martínez
ATIZAPAN, Méx.- Más de 90 mil predios en el estado de México se consideran irregulares debido al crecimiento de la mancha urbana, con lo que se generan problemas sociales de falta de certeza jurídica de la propiedad e invasión ilegal de terrenos, reconoció Gerardo Monrroy Serrano director del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social.
Entrevistado por los reporteros durante la entrega de 78 escrituras públicas a habitantes de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, el director del IMEVIS subrayó que la actual administración de Eruviel Ávila Villegas busca regularizar, en este 2012, al menos 20 mil
predios donde la sociedad se ha asentado de forma irregular, pero dejó en claro que no serán regularizadas invasiones ilegales en zonas federales o barrancas, zonas minadas, entre otros sitios.
Gerardo Monrroy Serrano destacó que la mayor parte de colonias irregulares se ubican en la Zona Oriente del estado de México, “en Netzahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, entre otras localidades, pero hay en casi todas las municipalidades y desde hace años, muchas familias llevan hasta 40 años en colonias irregulares en Ecatepec”, reconoció.
El funcionario mexiquense destacó que la irregularidad en la tenencia de la tierra y la invasión ilegal de predios son un problema serio en la entidad, por lo que afirmó que el IMEVIS brinda asesoría jurídica a afectados por procesos fraudulentos o irregulares.
“Tenemos que evitar que sigan los malos manejos de venta irregular de predios, pero la investigación de fraccionamientos clandestinos le corresponde a la Procuraduría General de Justicia”, aclaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario