*Dependencias del gobierno de la República realizan Jornada de Servicios Comunitarios en este municipio, donde existen 22 puntos de venta de la Lechería Linconsa, en apoyo a la economía familiar, informó Isaac Velázquez Méndez.
TULTITLÁN, Méx.- Ante la falta de desarrollo integral para la población de esta ciudad, el desempleo y la necesidad de abatir la marginación social, el gobierno federal mantiene al menos 22 puntos de venta de Lechería Linconsa en apoyo a las familias, informó Isaac Velázquez Méndez.
Durante la Jornada de Servicios Comunitarios del Gobierno de la República, el luchador social de Tultitlán destacó que en esta ciudad son insuficientes los servicios que brindan los gobiernos estatal y municipal por lo que la sociedad civil mantiene gestión permanente de servicios ante dependencias del gobierno federal.
“Ya sea en materia de títulos agrarios, ante la Procuraduría Agraria; el Programa Oportunidades, 70 y Más u otros de la Sedesol, o la misma atención de usuarios ante la Comisión Federal de Electricidad o la Conagua, los tutltitlenses siempre hemos gestionado servicios y atención a nuestros problemas, encontrando ante el gobierno federal respuestas efectivas”, afirmó.
Ante delegados del Gobierno Federal, como Héctor del Río Moreno, delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de México y Miguel Ángel Muñoz Arámbula delegado de Fonaes, Isaac Velázquez Méndez subrayó que la gestión social en Tultitlán se ha convertido en una alternativa ante la carencia de servicios que hay en la localidad.
Cabe destacar que durante dicha jornada, se entregaron títulos de propiedad ejidal a habitantes de Tultitlán, así como títulos de acreditación de educación básica a adultos a través del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, además de lámparas ahorradoras de energía a través de la CFE.
Asimismo, delegados de la Procuraduría Federal del Consumidor, Liconsa, Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, la Policía Federal, entre otras dependencias del Gobierno de la República, atendieron a miles de habitantes de Tultitlán para atender sus quejas, necesidades y denuncias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario