@continuamos01
NAUCALPAN.- Al poner en marcha los trabajos de fumigación en las 30 hectáreas del Vaso “El Cristo”, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara señaló que también se llevarán a cabo trabajos similares en el Río Chico de los Remedios, Río Hondo y el Río San Lorenzo para evitar principalmente la proliferación de mosquitos.
Con la fumigación del Vaso “El Cristo”, se está dando respuesta a una de las peticiones más sentidas de los vecinos de Echegaray, Escultores, Rincón de Echegaray, Hacienda de Echegaray, Pastores, Bosques, la 10 de Abril y La Ahuizotla, agregó el Alcalde.
Informó que con el Programa Integral de Limpieza y Conservación del Vaso “El Cristo” se beneficia a más de 200 mil personas que viven en la región, y que con la fumigación de los tres ríos que cruzan el territorio municipal se mitigará la aparición de mosquitos en todo el municipio.
La fumigación del Vaso tendrá una duración de 2 a 3 semanas, y de acuerdo con los expertos de CRIS Services, empresa encargada del trabajo, es el momento idóneo para llevarla a cabo, refirió Sánchez Guevara.
Elías Manuel Prieto López director del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), señaló que la fumigación se realizará con trabajos físicos, químicos y mecánicos durante 15 días, aplicando un compuesto biodegradable de nombre Piretroides Sintéticos, el cual no es nocivo para los seres humanos.
Comentó que los trabajos se realizarán en cuatro etapas y tendrán un costo total de 500 mil pesos, además advirtió que se realizarán cada cambio de estación, a fin de optimizar los resultados de la fumigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario