Por Mauricio Martínez / @reporteromauz
NICOLÁS ROMERO, Méx.- Ante la inseguridad y violencia contra las mujeres que azotan a esta municipalidad, militantes de Acción Nacional fomentan una sana convivencia social e impulsan la cultura de paz y no violencia.
El Presidente de la Asociación Civil Apoyemos con un Granito de Arena, Mario Arana Fragoso, y los regidores Raymundo Cruz Arana y Gregorio Montiel Millán, acompañados de habitantes de Nicolás Romero elevaron globos de Cantoya para simbolizar la esperanza nicolásromerense por un municipio seguro y con paz social.
“Buscamos fomentar la cultura de paz y no violencia entre los ciudadanos de Nicolás Romero, necesitamos reconstruir el tejido social, recuperar los valores familiares y sociales como el respeto, la solidaridad, la honestidad para generar una sociedad con sana convivencia social”, subrayó el Octavo Regidor Raymundo Cruz Arana.
Por su parte, en el marco del Día Internacional de la Mujer y posterior a encabezar una Jornada de Servicios Médico-Asistenciales en la comunidad Francisco I. Madero, el Presidente de la Asociación Civil “Apoyemos con un Granito de Arena” Mario Arana Fragoso destacó que para reconstruir el tejido social se deben recuperar los espacios públicos como los parques para fomentar sana convivencia social.
“Es necesario involucrar a la ciudadanía en la promoción de actividades que fomenten el deporte, la cultura y la educación con el objetivo de coadyuvar a recuperar la tranquilidad en las comunidades”, acotó Mario Arana.
Cabe destacar que la actividad de elevar globos de Catoya en símbolo de una cultura de paz y no violencia se realizó en diversas comunidades de Nicolás Romero, con participación de decenas de familias de comunidades como Cantaros III, Juárez Centro, Barrón, Cahuacán, entre otras.
Por último hay que recordar que Nicolás Romero es gobernado desde hace nueve años por políticos del PRI, dos veces ya por el actual alcalde Martín Sobreyra, y es una municipalidad azotada por la delincuencia en modalidades como el robo a transporte público, robo de vehículos, violencia contra la mujer como feminicidios, violaciones, entre otros delitos que día a día aumentan como denuncian los habitantes que ya colocan mantas de prevención sobre linchar delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario