*Afirmó el Senador Luis Sánchez Jiménez, quien lamentó la actitud irresponsable de gobernadores y ediles que comprometen las finanzas locales con endeudamientos millonarios.
VALLE DE MÉXICO.- El país en riesgo de caer en moratoria, si se juntan deudas de municipios y estados, afirmó el senador Luis Sánchez Jiménez durante el XV aniversario de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), esto ante la actitud irresponsables de gobernadores y ediles que comprometen finanzas locales.
Sánchez Jiménez que presidiera dicha asociación de ediles de izquierda en 2004 y 2005, indicó que son dos los principales problemas a los que se enfrentan los ayuntamientos, el primero --ya lo mencionaba-- es la carga de compromisos económicos contraídos por autoridades estatales y locales y, la amenaza de la delincuencia organizada.
Durante el inicio de los trabajos y ante alcaldes electos y en funciones, el legislador mexiquense felicitó este espacio de reflexión y debate que se dan los presidentes municipales de México.
Indicó que la delincuencia organizada ha tratado de imponer candidatos a los distintos ayuntamientos, recordó que este fenómeno inició en Veracruz en Michoacán pero ha venido abarcando otros estados.
Sánchez Jiménez dijo, " no podemos cerrar los ojos, no podemos hacer que no existe; tenemos que entrarle a discutir o analizar, tanto la ciudadanía, las autoridades y poderes para rescatar de las garras a muchos municipios y a muchos alcaldes".
Es un problema que pone en jaque a la sociedad, precisó. Finalmente, puso a disposición de la AALMAC, su espacio en el Senado de la República para desde ahí fortalecerla y fortalecer a la Federación, ya que dijo "soy municipalista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario