*Por órdenes de la esposa de Pedro Vargas, Isabel Castro Cid del Prado, se ha aplicado de forma ilegal paros técnicos donde les retienen hasta tres días de salario por quincena a los trabajadores, acusan.
TEPOTZOTLÁN, Méx.- Trabajadores del Sistema Municipal DIF de esta ciudad denuncian que Isabel Castro Cid del Prado, esposa del diputado y alcalde con licencia Pedro Vargas, está violando la ley federal del trabajo al hacer retenciones de salarios al personal.
En un documento enviado al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, personal del DIF-Tepotzotlán asegura que desde junio pasado han sufrido sin previo aviso el recorte de dos días de salario cada quincena, pero a la fecha ya se incrementó a tres días por quincena el salario retenido de forma ilegal.
“A pesar de la inconformidad de todo el personal y de no avisarle a nadie, Isabel Castro ordenó a su personal de administración que a partir de junio pasado se aplicaran paros técnicos argumentando que esa era la única solución para no seguir con los despidos de personal que ya le han provocado decenas de demandas al organismo”, detalla el documento en manos de este medio.
Los trabajadores del DIF-Tepotzotlán revelan que existe la amenaza que los paros técnicos se van a prolongar hasta retener una semana de salario cada quincena, violando flagrantemente la ley laboral pues incluso en todo 2012 no se otorgó el aumento de salario respectivo, afirmaron.
Los afectados señalan “existe la versión que ahorita no hay dinero para pagar la nómina debido a que los recursos se los llevaron para la campaña de julio pasado, donde por cierto Pedro Vargas despilfarró mucho dinero para comprar votos pues sabía que podía perder pues ya nadie lo quiere en Tepotzotlán, pero también se señala que desde ahora se está almacenando dinero para la posible campaña de Chabela en 2015 pues ella quiere ser candidata del PRI a la alcaldía”, aseveran.
Y agregan “Isabel Castro hace lo que quiere pues sabe que su esposo sigue mandando en el gobierno, además cuenta con el apoyo de regidoras corruptas como Mari Carmen Oropeza y Griselda Villalobos que sólo levantan la mano para recibir dinero y aprobar en el cabildo lo que su jefe Pedro les ordene”, aseguran.
Por tal motivo, los trabajadores del DIF y ayuntamiento de Tepotzotlán exigen al gobernador Eruviel Ávila y al Órgano Técnico de Fiscalización del estado de México se aplique una auditoria al gobierno local para saber dónde está el dinero que le han quitado a los trabajadores de su salario, así como conocer el estado de deuda financiera que deja Pedro Vargas con la contratación de créditos bancarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario