*Durante el acto de solicitud de registro como aspirante a la dirigencia azul mexiquense, el exdiputado local dijo que de ganar el proceso interno todas las opiniones serán escuchadas y atendidas, a fin de renovar y estructurar un partido que sea capaz de ganar no sólo las elecciones intermedias, también la gubernatura del estado de México”.
NAUCALPAN, Méx. El excoordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el estado de México, Oscar Sánchez Juárez, se registró este domingo como candidato a la presidencia de ese partido, con lo que da inició su proceso de renovación.
Sánchez Juárez dijo que será un elemento de unidad de la militancia panista, “donde todas las opiniones serán escuchadas y atendidas, a fin de renovar y estructurar un partido que sea capaz de ganar no sólo las elecciones intermedias, también la gubernatura del estado de México”.
En un evento sobrio pero emotivo, el aspirante a líder estatal y exdiputado local, estuvo acompañado de gran parte de la clase política albiazul mexiquense, donde al menos 70 de los 107 consejeros estatales panistas le brindaron su apoyo para dirigir al partido durante los próximos tres años.
Al presentar al candidato a la dirigencia estatal del PAN, el expresidente municipal de Zumpango, Alejandro Flores Jiménez, calificó como un honor “presentar a un hombre que ha tenido una gran trayectoria, pues ha sido desde representante de casilla hasta coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional”.
En su mensaje y tras afirmar que su programa de trabajo fue construido con las propuestas del panismo de los 125 municipios que conforman el Estado de México, Óscar Sánchez Juárez manifestó estar muy emocionado y agradeció la presencia de todo el panismo vivo que está dispuesto a ver renacer al PAN.
Después de manifestar que se siente con la confianza y la fuerza para ganar el proceso electivo interno, “porque afortunadamente he recorrido todo el estado, conozco a la militancia panista de los 125 municipios y la problemática de cada región, estoy cierto que juntos podemos resolverla porque tengo la sensibilidad para hacerlo”.
Tras recibir por medio de porras y consignas apoyo a su candidatura, de al menos 600 militantes que se dieron cita desde las 10 de la mañana en el auditorio del Comité Directivo Estatal (CDE), Sánchez Juárez dijo que de llegar a la presidencia del partido se compromete a seguir visitando todos los municipios, acompañado de los nuevos integrantes del CDE, “porque sólo así enriqueceremos el trabajo del partido y porque nosotros sabemos gobernar y generar el bien común y por ello regresaremos a la senda del triunfo para ganar la próxima gubernatura.
En rueda de prensa, Óscar Sánchez, que estuvo acompañado por el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) en la LVIII legislatura local, Ulises Ramírez Núñez, y por los consejeros, Edgar Olvera Higuera y Alejandro Flores Jiménez, aseveró que de llegar a la presidencia del CDE panista trabajará en el fortalecimiento de las estructuras municipales que hoy están abandonadas.
Asimismo, resaltó que su trabajo siempre será un factor de unidad y diálogo permanente con todos los liderazgos del partido y con toda la militancia azul. Al ser cuestionado, apuntó que si bien tiene el respaldo de al menos 70 consejeros que asistieron al evento, “he recibido la invitación de varios más para dialogar y llegar a acuerdos
No hay comentarios:
Publicar un comentario