*Al menos 300 personas del barrio Xochitenco denuncian violencia e intentos de despojo para imponer una vialidad que sólo beneficiará a grupos políticos afines al PRI.
TOLUCA, Méx.- Más de 300 familias del municipio de Chimalhuacán denuncian intentos de despojo y violencia en su contra a manos del gobierno municipal que busca imponer obras para beneficio de grupos políticos.
Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal del PRD, acompañado de vecinos de Chimalhuacán, explicó que más de 300 familias estarían siendo afectadas si se insiste en ampliar la calle de Ampliación Segunda la Barranca, en el Barrio de Xochitenco, con tal de beneficiar irregularmente a integrantes de Antorcha Campesina.
No estamos en contra del Desarrollo, sino que se hagan obras en beneficio de unos cuantos, pasando por encima de los derechos e interés del municipio, precisó Juan Loreto, ex candidato a la presidencia municipal de Chimalhuacán y coordinador de la Sociedad Civil de Chimalhuacán.
Ha habido intentos de desalojo y acciones ilegales por parte de las autoridades, quienes están generando un clima de violencia, finalizó Juan Loreto.
A su vez, Juan Hugo de la Rosa precisó que parte de los principios del PRD han sido estar del lado de los más necesitados, por lo que en este caso de Chimalhuacan, apoyarán a la ciudadanía en contra de arbitrariedades de las autoridades y de organizaciones como Antorcha Campesina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario