*El Plan de Desarrollo Municipal de Naucalpan está acorde a las políticas dictadas en el Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Enrique Peña, y del Estatal del Gobernador Eruviel Ávila: David Sánchez Guevara.
*Ordena Alcalde suspensión temporal de dos funcionarias de OAPAS, Violeta León Nájera y Karina C., tras señalamientos de anomalías.
NAUCALPAN.- Por unanimidad, el Cabildo de Naucalpan aprobó el Plan de Desarrollo Municipal, que contiene las políticas de desarrollo, progreso y combate a la corrupción del Gobierno encabezado por el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, quien en congruencia con esta situación, ordenó suspender de inmediato a personal de OAPAS, señalado por supuestas anomalías.
Durante la sesión realizada esta tarde en el Salón del Pueblo, el Alcalde reconoció a síndicos y regidores su trabajo por el bienestar de Naucalpan, impulsando la transformación del municipio de una democracia representativa a un democracia participativa, lo que sin duda es fiel reflejo de la voz de los ciudadanos que fueron consultados acerca del rumbo que debe seguir el municipio.
“No hemos querido caer en la práctica errónea de la improvisación ni la ocurrencia, porque queremos entregar los mejores resultados; por eso escuchamos a la gente, y reitero, no es difícil gobernar, sólo se necesita tener una oreja muy grande para escuchar y actuar en consecuencia”, aseveró Sánchez Guevara.
Ante la presencia de locatarios del Mercado de la Cabecera Municipal, el Alcalde refrendó que en el Plan de Desarrollo Municipal, contiene su compromiso de edificar un estacionamiento acorde a las necesidades de los usuarios y comerciantes del mismo, lo cual será cumplido para el beneficio de los naucalpenses.
Destacó que el Plan de Desarrollo Municipal será publicado en el portal del Ayuntamiento, en la dirección electrónica www.naucalpan.gob.mx, atendiendo el compromiso de transparencia que tiene la actual administración.
En la sesión, el tercer síndico Carlos Velázquez Amador señaló haber recibido quejas de presuntos malos manejos en el organismo de agua potable del municipio, OAPAS, que dijo, se sustentan en recibos que han sido pagados por ciudadanos, pero cuyo monto no aparece registrado en las cuentas de cada usuario.
Al respecto, síndicos y regidores pidieron al Alcalde tomar las acciones necesarias para investigar y proceder conforme a la ley, a fin determinar las presuntas anomalías, y en consecuencia, tomar las medidas correspondientes.
“Pedimos la suspensión inmediata a efecto de que sea corroborado todo lo que aquí se plantea, y si fuera el caso, si con las pruebas que los ahora denunciantes, se logra establecer los actos de esta presunta corrupción, inmediatamente iniciar el procedimiento resarcitorio”, sugirió el séptimo regidor, Carlos Islas Neri.
La petición de investigación fue respaldada por todos los regidores, en especial por Héctor Sosa Rodríguez, Eynar de los Cobos, Lucina Cortés Cornejo, Eduardo Gutiérrez Camargo y Linda Debora Gleason, quien entregó el expediente a Alcalde.
Al respecto, Sánchez Guevara lamentó que estos señalamientos opaquen la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal, sin embargo, en congruencia con su política de no tolerar actos de corrupción al interior de la administración, instruyó a realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
“Lo reitero, no vamos a tolerar un acto de corrupción en esta administración, por ello es que vamos a tomar nota de todos sus comentarios, y sin duda estaremos procediendo a lo conducente; por ello lo más importante sería, e instruyo la suspensión temporal inmediata de sus actividades a este funcionario que están señalando”, ordenó el Edil.
La decisión fue reconocida por el cuerpo edilicio, y arrancó aplausos de los vecinos presentes en la sesión, además de que la regidora Lucina Cortés, resaltó la congruencia del Presidente Municipal.
“Solamente para comentarle Señor Presidente, yo no estaba equivocada, usted es congruente con lo que dice y con lo que hace, y gracias por atender nuestras peticiones”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario