*Marchas ciudadanas contra los robos, violaciones y secuestros son minimizadas y reprimidas por el gobierno de Gabriel Casillas Zanata.
Por Francisco Lozano Cerrillo
CUAUTITLÁN, Méx.- Policías municipales cerraron las vialidades para dejar la manifestación en la Av. Cuautitlán-Melchor Ocampo en las afueras de las oficinas del PRI, impidiendo estos servidores públicos el acceso a medios de comunicación y amedrentándolos estos sin si quiera saber que existe el 7° constitucional.
Vecinos de Cuautitlán México se manifestaron debido a que las autoridades municipales encabezadas por el edil Gabriel Casillas Zanatta han hecho caso omiso a las peticiones de seguridad toda vez que después de la violación de 9 jóvenes y 3 en la semana pasada, así mismo como el secuestro de un joven de la secundaria #43, numerables robos a casa habitación y a transeúntes con violencia en esta localidad, los colonos de la Lázaro Cárdenas enardecidos cerraron la Av. Cuautitlán - Melchor Ocampo durante 7 horas el día 4 de junio sin que autoridad se comprometiera a dar solución a la aguda problemática.
Aunque hubo quien comento que en días pasados el edil municipal manifestó que no era posible responsabilizarse de la seguridad del pueblo debido a que la mayoría debe agua y prediales.
El día de hoy ciudadanos de la colonia Lázaro Cárdenas de dicho municipio convocaron a una manifestación toda vez de después de haber estado manifestándose en la carretera Melchor-Ocampo Cuautitlán hasta las 12 de la noche y al no tener respuesta clara de las autoridades en donde de solución a los hechos de inseguridad que se han suscitado en estos últimos días, debido al secuestro de un joven de la secundaria No. 43 el día 3 de junio y así mismo en días anterior de otra señorita de los cuales omitimos sus nombres a petición de los familiares, muy aparte de que los colonos se están quejando de un sinfín de robos a casa habitación.
Asi también como de sus vehículos y continuos asaltos en la vía publica a los transeúntes esto motivo que se unieran a esta causa los locatarios del mercado de Cuautitlán, debido a que el papa del joven secuestrado es comerciante de dicho mercado y que las autoridades han hecho caso omiso a la petición de los ciudadanos ya que tienen meses solicitando un eficiente alumbrado, toda vez que aunque existan las lámparas con los postes la mayoría están inservibles.
Este mismo día llego una señora que dijo ser representante del gobierno estatal quien dijo ser la directora de gobierno del Estado de México y esta persona prepotentemente hizo enardecer mas a los colonos cuando detuvieron arbitraria y violentamente a uno de los lideres del mercado de Cuautitlán y a un reportero de un periódico local.
Y tal fue su presión ejercida por parte de los colonos y que al no haber elementos jurídicos de la detención de estas dos personas fue como los liberaron después de 3 horas de andarlos intimidando y paseando por la patrulla municipal numero 060 del municipio de Cuautitlán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario