*Tras el homicidio perpetrado por elementos de Cusaem, el fin de semana pasado, habitantes del Condado de Sayavedra denuncian se investigue posible colusión de uniformados con crimen organizado.
ATIZAPÁN, Méx.- Habitantes de la Zona Esmeralda, sobre todo del fraccionamiento Sayavedra, denuncian la posible colusión de policías de seguridad pública y privada con el crimen organizado, por lo que exigen una investigación a fondo de la preparación de los elementos y su responsabilidad.
“Ante la ola de robos de la que hemos sido víctimas muchos colonos de Sayavedra en los meses pasados, habíamos externado ya nuestra preocupación ante nuestra Asociación de Colonos sobre los cuerpos de seguridad en nuestro fraccionamiento. Inclusive mencionamos a la Asociación nuestra sospecha de que los mismos cuerpos de seguridad pudieran estar coludidos con los delincuentes por la forma en que se están dando los robos dentro del fraccionamiento”, revelan habitantes de Atizapán de Zaragoza.
En redes sociales habitantes de la Zona Esmeralda expresan su temor por la ola de robos que se han presentado a casas-habitación de los fraccionamientos residenciales atizapenses, por lo que ratifican su queja por la “ineficiencia y falta de profesionalismo por parte de los policías privados contratados por la Asociación; inclusive hemos cuestionado si estos cuerpos de seguridad contratados por la Asociación cuentan con los registros y permisos correspondientes ante las autoridades competentes pues era evidente su falta de preparación y profesionalismo y sobre todo los pésimos resultados obtenidos en materia de seguridad”, denuncian.
”Jorge Aubry, presidente de Colonos de Sayavedra es el responsable de la Seguridad Privada que tenemos contratada. Pues los vecinos de Sayavedra, no confiamos en la policía municipal ni en la policía estatal. Queremos seguridad privada pero de “Primer Nivel”, que cuente con todos sus permisos y registros al día. Pero sobre todo con la preparación adecuada que nos garantice que bajo cualquier situación actuaran bajo los protocolos correctos, con respeto a los Colonos y fortaleza ante los criminales”, exigen a su representante vecinal.
Cabe destacar que el fin de semana anterior una pareja fue baleada por elementos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del estado de México, Cusaem, dando muerte a una mujer identificada como Alicia Berta Rivera Ugalde, por lo que nueve uniformados fueron consignados al penal de Barrientos por el delito de homicidio.
El policía municipal Héctor Rodríguez Millán fue consignado por el delito de homicidio calificado, pues fue este elemento quien presuntamente accionó el arma asesina durante la “confusión” en un retén policiaco.
Ulises García, Sebastián Valdez, Oscar Fidel Ríos, Gerardo Hernández, Ever Maceda y Merac Atila Ayala, Abraham Soriano y Juan Ruiz, elementos de Cusaem, fueron también consignados al penal de Barrientos acusados de participar en el robo y homicidio de Rivera Ugaldeasentado en la carpeta de investigación 483330620370513.
No hay comentarios:
Publicar un comentario