*El alcalde Juan José Mendoza Zuppa refrenda su apoyo a productores agropecuarios de este Pueblo Mágico.
TEPOTZOTLÁN, Méx.- Con una inversión municipal cercana al millón de pesos, el presidente municipal Juan José Mendoza Zuppa entregó a 244 productores de maíz, 120 toneladas de fertilizante y 700 litros de herbicida, como parte del programa Apoyo Integral al Campo 2013.
La entrega se realizó en el vivero municipal ubicado en Santiago Cuautlalpan, insumos que serán utilizados para la cosecha de maíz de la temporada, en la que se espera una producción de 3 a 4 toneladas de grano por hectárea.
Acompañado del director de Desarrollo y Fomento Económico, Osvaldo Sánchez Bustos y del jefe de Fomento Agropecuario, Ricardo Villareal Espinoza, Mendoza Zuppa resaltó que el Cabildo también aprobó la entrega de 500 mil pesos para el programa Caminos Saca cosechas, para rehabilitar con maquinara los caminos de terracería aledaños a las zonas agrícolas.
“Vamos a trabajar de la mano con todos ustedes, para que la tierra de Tepotzotlán siga creciendo y dando frutos para que el campo siga siendo el sustento del municipio”, dijo el edil.
Las 128 toneladas de fertilizante y 700 litros de herbicida son parte del programa Apoyo Integral al Campo 2013, a través del cual los productores también reciben apoyos de asesoría técnica, maquinaria agrícola, parcelas demostrativas, vales y diesel para sus tractores.
Durante el evento, el alcalde anunció la construcción de un hospital de 18 camas en el poblado de Santiago Cuautlalpan, para la atención médica de los habitantes de los pueblos altos del municipio. También dio a conocer la perforación de dos pozos en las comunidades de Los Dolores y La Concepción.
El coordinador de Fomento Agropecuario, Ricardo Villareal señaló que el programa de Apoyo Integral al Campo se implementó desde hace cuatro años, donde el Ayuntamiento participa con el 60 por ciento de los recursos y los productores con el resto del dinero.
Destacó que este año, 85 productores del municipio participan en el programa de Alta Productividad, a través del cual se utilizan las nuevas tecnologías del campo, que permiten incrementar al doble la producción de maíz, lo que no sucede en el esquema tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario