*Afirma el Alcalde de Naucalpan que urge la modernización y fortalecimiento de la paraestatal, para hacerla más productiva.
NAUCALPAN.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara aseguró que es necesaria la inversión privada en Pemex, para fortalecerlo y modernizarlo, pero sobre todo para hacer más eficiente su operación, como propone el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Es indiscutible que, en ciertos momentos del proceso de producción, se requiere de la inversión privada, pero también generar certidumbre jurídica a los inversionistas. Retomo las palabras del Lic. Enrique Peña Nieto: ‘Para transformar a México hay que mover a Pemex, para que Pemex mueva a México’", afirmó el Alcalde.
Ante el director del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, y tras rendir protesta como parte del Consejo Consultivo de Infraestructura y Fomento Económico de Naucalpan, Sánchez Guevara destacó que la propuesta del Ejecutivo federal no prevé la privatización, como se pretende hacer creer, sino procurar cambios en sus modelos de operación y gestión.
Señaló que entre estos cambios destaca dar a Pemex una mayor flexibilidad para construir obras más rápido y a menor costo; además, mayor autonomía implica fortalecer y mejorar la forma en que se administra, lo que le permitirá mejores sistemas de control, mayor transparencia y rendición de cuentas.
“Esto representa mejores herramientas para la rendición de cuentas y combate a la corrupción y un nuevo régimen fiscal que aliente la exploración y explotación en nuevas áreas del país”, afirmó el Alcalde
No hay comentarios:
Publicar un comentario