*La “Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos” brindó una gran exhibición en la Explanada Municipal.
*Los asistentes también admiraron 150 automóviles modificados para deleite de los Izcallenses.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- La tradición del motociclismo acrobático mexicano se unió a los festejos del 40 aniversario de la fundación de Cuautitlán Izcalli y este sábado la “Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos” brindó una gran exhibición en la Explanada Municipal.
Con una demostración de 17 acrobacias, en siete motos Harley-Davidson de los años 50 y con un peso de una tonelada, el grupo ofreció suertes como tabletas dobles, compas, tirantes, escalera, pirámide azteca, plancha doble, gusano y el salto mortal.
“En estos días de celebración tenemos distintos eventos, para todos los gustos, y hoy es la exhibición de autos y motos, y aquí nos muestran sus destreza y técnica” comentó el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín.
La “Confederación Internacional de Motociclistas, Oficiales y Policías de Caminos nació en 1987 y es heredera de una tradición que tiene su origen en 1927, cuando surge la primera Hermandad de Motociclistas, conformada por motociclistas acróbatas de la Dirección General de Tránsito del D.F. y de la Policía Federal de Caminos.
“Somos un grupo que llevamos muchos años de experiencia y hemos ido a varias exhibiciones al extranjero, hoy es una satisfacción estar en Cuautitlán Izcalli.
“Entrenamos todos los sábados y mezclamos nuestros trabajo con las exhibiciones”, dijo Daniel González, Comandante del Escuadro Omega y miembro del Grupo Acrobático.
Después de la demostración, se realizó una exhibición de 150 automóviles modificados por parte del Club Wolks&Classic de Cuautitlán Izcalli.
Entre los modelos que más destacaron se encontraban Mini Cooper modelo 1958, y el único vehículo Ultraligero del municipio, propiedad de Roberto Vizcaya, vecino de Santa Rosa de Lima.
“Estamos apoyando los festejos del municipio, ya que nosotros somos de aquí, y estas exhibiciones son para que la gente nos conozca y se deleite la pupila con todos estos carros, además es una exhibición para toda la familias”, explicó Rodrigo Hernández, Presidente del club.
Este sábado las actividades del aniversario también incluyeron el área cultural y en el Salón Candiles se ofreció la conferencia, “La tira de la peregrinación o códice Boturini”.
Expuesta por el especialista Luciano Contreras Pérez y la Cronista Municipal de Cuautitlán Izcalli, Paola Aguilar Nava, en la exposición se detallaron los inicios del municipio.
Al final de la misma, los asistentes degustaran las comidas típicas de los 13 Pueblos que componen el municipio y entre los platillos destacaron los quesos de Santa Bárbara (Tlacatecpán) y el pato silvestre de San Mateo Ixtacalco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario