* La convocatoria se abrió hasta el 21 de marzo; se pretende reclutar a 100 nuevos policías
@continuamos01
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Como parte del proceso de reestructuración y con el fin de fortalecer a la corporación policíaca, el Alcalde Karim Carvallo Delfín hizo un llamado a los izcallenses con patriotismo y vocación de servicio para que se integren a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Anunció que la convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento y selección para personal operativo de la Comisaría estará abierta hasta el próximo 21 de marzo del presente año y el objetivo es la contratación de 100 nuevos policías.
Carvallo Delfín enfatizó que aun cuando se cuenta con una policía sólida y de combate, es indispensable reforzar a la corporación por lo que se está convocando a los hombres y mujeres con convicción y vocación de servicio para asumir los valores de compromiso, lealtad, disciplina, honradez y profesionalismo.
Informó que los requisitos para ingresar son: ser ciudadano mexicano por nacimiento, edad de 19 a 35 años, estatura mínima de 1.60 mujeres y 1.65 hombres, ser de notoria buena conducta y tener acreditado el Servicio Militar Nacional en el caso de los varones.
De igual forma, haber acreditado la educación media superior, aprobar el examen de ingreso y los cursos de formación, y los procesos de evaluación de control y confianza, no consumir sustancias de uso ilícito, no padecer alcoholismo, no presentar problemas de la vista, ni deformaciones físicas y gozar de buena salud.
No tener tatuajes o perforaciones, no ser ministro de algún culto religioso, no estar suspendido o inhabilitado como servidor público en ningún ámbito de gobierno, preferentemente residir dentro del municipio, no contar con antecedentes negativos en el Registro Nacional o Estatal de personal de Seguridad Pública.
Los documentos que deberán entregar los interesados son: acta de nacimiento, cartilla del Servicio Militar Nacional, certificado de Antecedentes No Penales, carta de No Inhabilitación, CURP, IFE, licencia de manejo vigente, certificado de preparatoria y currículum vitae.
Solicitud de empleo, RFC, tres cartas de recomendación, comprobante de domicilio actual, certificado médico, así como cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro, estos documentos se recibirán en la Comisaría de Seguridad Pública, ubicada en avenida Primero de Mayo S/N, Centro Urbano.
Posteriormente, los interesados que entreguen correctamente sus papeles serán entrevistados del 13 al 28 de marzo por personal de la Comisaría y quienes sean validados estarán sujetos a los resultados de los exámenes que emita el Centro de Control y Confianza del Gobierno del Estado de México.
En el procedimiento de evaluación los aspirantes deberán aprobar en su totalidad los exámenes que realizará el Centro Estatal de Control de Confianza, de lo contrario quedarán fuera del proceso de reclutamiento y selección.
Quienes los aprueben deberán asistir a un curso de formación académica, con duración de tres meses, con la modalidad de internado en las instalaciones de la Academia Regional de Tlalnepantla de Baz, una vez concluido, el aspirante será dado de alta en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.
Los interesados en participar en este proceso pueden consultar las bases de manera detallada en el portal del Ayuntamiento,www.cizcalli.gob.mx.
Quienes los aprueben deberán asistir a un curso de formación académica, con duración de tres meses, con la modalidad de internado en las instalaciones de la Academia Regional de Tlalnepantla de Baz, una vez concluido, el aspirante será dado de alta en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.
Los interesados en participar en este proceso pueden consultar las bases de manera detallada en el portal del Ayuntamiento,www.cizcalli.gob.mx.
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